En 2017, el mercado de los videojuegos recibió a todo un nuevo referente: Cuphead (‘Don’t Deal With the Devil’). Un título que supuso un cambio no sólo para nosotros, sino para el género de las plataformas y la dificultad. Además, fue la última apuesta de un estudio dedicado, MDHR, que le puso todo su cariño y dedicación a costa, llegando a rehipotecar sus hogares para que el juego pudiera salir. Gracias a todo este esfuerzo, Cuphead se convirtió en todo un éxito que copó titulares y medios de todo el mundo, para el beneplácito de sus desarrolladores.

Y no es para menos; este juego nos recordó lo que es un juego con corazón y alma (como hicieron otras obras a lo ‘Undertale) que destila calidad por todos sus poros. Tanto es así que su estilo único, su dificultad más que sbidad por muchos y la historia detrás del título puso a Cuphead como todo un referente. Netflix parece saber esto, ya que el videojuego tendrá su propia serie en la plataforma: The Cuphead Show!

La serie de Cuphead es oficial: la revolución de todo un género renace

 

Ha sido el estudio de los hermanos Moldenhauer el que ha dado la buena nueva: The Cuphead Show! será una serie obviamente animada que además de estar basada en el juego tendrá el característico estilo de animación que la catapultó al éxito. Un estilo a la Fleischer, propio de los años 50 que nos transporta a una época distinta.

La obra según Hollywood Reporter usará la comedia para expandir todo el ‘lore’ de Cuphead así como la historia de sus protagonistas, Cuphead y Mugman. Siendo justos, la imagen que vemos en el arte promocional que los hermanos Moldenhauer han subido a Twitter nos muestra un estilo algo cambiado en referencia al original, con un trazo algo más adaptado a los nuevos tiempos y no tanto a los clásicos.

Los productores ejecutivos de la serie no serán otros que los propios hermanos Moldenhauer, Chad y Jared. No estarán solos; contarán con la ayuda de  C.J. Kettler (Carmen Sandiego), Cosmo Segurson (Rocko’s Modern Life: Static Cling) y Dave Wasson (Mickey Mouse Shorts).

Netflix ha puesto un importante foco en los videojuegos, pero no en lo referente a la producción de estos, sino a la creación de contenido referenciando algunos de los juegos más icónicos. The Cuphead Show! será una gran adición no sólo para los fans más acérrimos de la obra que ha cautivado a millones de personas en todo el globo, sino para ofrecer un soplo de aire fresco en un mercado audiovisual cada vez más carente de ideas.

Noticias relacionadas