Se acercan momentos críticos para Netflix, con la llegada de nuevos servicios de streaming que le harán la competencia; aunque Netflix tiene más de un as bajo la manga, es muy posible que pueda perder usuarios frente a los servicios de Disney+ o HBO Max gracias a sus series exclusivas. Para contrarrestar, Netflix tiene que seguir produciendo contenido propio, pero también puede que se vea obligada a cambiar sus planes de precio.

Así lo ha confirmado la directiva de Netflix en una respuesta a los inversores de la compañía, en la que anuncia que lanzará un nuevo plan de suscripciones dedicado a usuarios que usan la app exclusivamente en el móvil. Por el momento, la nueva suscripción estará disponible sólo en India, donde el Internet móvil se ha expandido tan rápidamente como la opción por defecto para conectarse a la red. Es también un país en el que el precio tiene una gran importancia para los consumidores, así que es ideal iniciar allí el nuevo plan.

Nuevo plan de Netflix sólo para móviles

Por supuesto, esta no es la primera vez que Netflix prueba con ofrecer un servicio limitado para móviles, pero esta vez va en serio; no se trata de una simple prueba de mercado, sino que se ofrecerá a todo el mundo como una opción más disponible. El objetivo está claro, atraer a una gran cantidad de usuarios del país para expandir el negocio en un territorio clave; en India, los beneficios medios por cada usuario de televisión de pago son bajos, menos de 5 dólares, así que Netflix ve un filón si consigue millones de potenciales nuevos usuarios, aunque paguen algo menos. En los últimos resultados financieros, Netflix acusó un bajo crecimiento de su base de usuarios, y esta puede ser una buena solución.

Surface-Pro-6-netflix-peliculas-series-multimedia

Concretamente, el nuevo plan se probó con un coste cercano a las 250 rupias, algo más de 3,20 €, por lo que sería mucho más barato que los 7,99 € del plan más básico. Y sinceramente, cada vez más gente ve películas y series en el móvil, así que probablemente estarían dispuestas a pagar un poco menos si realmente no van a usar el servicio en el televisor. Será interesante ver qué calidad de vídeo está permitida, teniendo en cuenta que el plan básico no permite acceso a vídeo en HD; pero eso no aprovecharía las pantallas de los móviles modernos.

¿Será esta la clave para que Netflix siga creciendo? La respuesta estará en India, ya que dependiendo del éxito de este plan probablemente se expanda a otros países del mundo.

Noticias relacionadas