gog galaxy 8

gog galaxy 8

Omicrono

Probamos GOG Galaxy 2.0, la única app que necesitarás para gestionar todos tus juegos

GOG Galaxy 2.0 es la nueva app para conectar todas las plataformas de juegos de PC, desde Steam a la Epic Games Store, todo en un sólo sitio.

25 junio, 2019 11:06

Noticias relacionadas

Lo bueno del PC como plataforma de videojuegos es que es abierta. Cualquiera puede crear su propia tienda de juegos, su propia plataforma online y en definitiva, su propio competidor de Steam. Lo malo del PC como plataforma de videojuegos es que es abierta. Cada vez hay más competidores de Steam, lo que nos obliga a tener muchos programas instalados para jugar a nuestros títulos favoritos. Tenemos nuestros juegos repartidos en varias plataformas, y puede ser difícil llevar la cuenta y saber qué tenemos y cómo podemos jugarlo.

El lanzamiento de la Epic Games Store y la cantidad de exclusivas que ha conseguido ha dejado en evidencia este problema. Durante décadas, los jugadores de PC hemos disfrutado esas ventajas y desventajas, pero puede que haya llegado el momento de acabar con eso último. El momento en el que una plataforma única, pero al mismo tiempo abierta, nos permita reunir todos nuestros servicios bajo el mismo paraguas. Puede que haya llegado el momento de GOG Galaxy.

Así es GOG Galaxy 2.0, la app para conectar todas las plataformas de juegos de PC

Puede que el nombre de GOG te suene. Se trata de una tienda online de videojuegos, que nació inicialmente centrada en recuperar juegos antiguos. Con el tiempo, se ha plantado como una alternativa a Steam que nos permite descargar nuestros juegos sin protección anticopia. Pero ahora quiere dar un salto más, con GOG Galaxy 2.0, una app que no solo nos permite instalar los juegos que hayamos comprado en GOG, sino también de prácticamente cualquier otra plataforma que se nos ocurra.

gog galaxy 1

gog galaxy 1

La nueva app de GOG ya está disponible en beta cerrada, y por lo que hemos podido probar, apunta maneras. Para empezar, incluye una buena cantidad de mejoras respecto a la app original de GOG. Por ejemplo, la nueva página de “Reciente”, que es la que aparece por defecto, nos muestra una buena cantidad de información relacionada con nuestros juegos y nuestras partidas; desde los juegos recientes hasta la cantidad de tiempo que hemos pasado jugando o los logros que hemos conseguido, es información que se muestra en gráficas y en listas y nos ayuda a comprender mejor cómo pasamos nuestro tiempo jugando.

Created with GIMP

Created with GIMP

Pero lo realmente interesante de GOG Galaxy 2.0 es que nos permite conectar con otras plataformas. Esto nos permite instalar juegos y ejecutarlos directamente desde GOG Galaxy. Por el momento, la primera plataforma con sincronización oficial es Xbox de Microsoft, pero la gracia es que Galaxy 2.0 es una plataforma abierta, así que la comunidad puede implementar estas integraciones por su cuenta. En el momento de escribir estas palabras podemos conectar con nuestra cuenta de Steam, Epic Games, UPlay, Origin, Battle.Net y Playstation Network. Y eso son sólo las primeras; la comunidad ya está trabajando en complementos para conectar nuestra biblioteca de iTunes, con nuestra cuenta de Discord y mucho más.

Con mucho potencial al ser abierta

gog galaxy 9

gog galaxy 9

Que Galaxy 2.0 sea una plataforma abierta permite que tengamos todos nuestros servicios en un solo sitio. Una vez que añadimos nuestras cuentas, veremos la lista de juegos con todos los títulos que hemos comprado en todas las tiendas. Podemos ver información de cada juego como vídeos, imágenes, o incluso hasta dónde han llegado en sus partidas. Todo ello, con una interfaz muy elegante con las caratulas de los juegos. Lo mejor es que podemos organizar nuestra biblioteca como queramos; podemos marcar los próximos juegos que queramos jugar, o dividirlos por el género o la plataforma.

Created with GIMP

Created with GIMP

GOG Galaxy 2.0 sólo está en beta cerrada, y eso se nota en algunos aspectos. Por ejemplo, no parece haber aún una manera de añadir juegos o apps que tengamos instalados y que no sean de ninguna de las plataformas disponibles. Además, el gran inconveniente de este método es que no te vas a librar de instalar más programas; cuando intentas instalar o jugar a un juego que no sea de GOG, automáticamente se abrirá la app de su plataforma. Por ejemplo, si vamos a jugar a un juego de Steam, se abrirá su programa si no lo tenemos abierto ya.

Created with GIMP

Created with GIMP

Si te apuntaste a la beta, ya debería haberte llegado un correo con la invitación. Si no te apuntaste, no deberías tener que esperar mucho para el lanzamiento final.