Renault Zoe 6

Renault Zoe 6

Omicrono

Renault Zoe 2019: 100 por cien eléctrico y una autonomía de 400 km

Renault ha renovado uno de sus urbanos más reconocibles, el Renault Zoe 2019. Su premisa es simple: más en todo, y con una autonomía sobresaliente.

Noticias relacionadas

A la tercera va la vencida, según decían. Que se lo digan al Renault Zoe 2019, constituyéndose como la tercera generación de una saga de urbanos que ha tenido mucho éxito entre el público. Llega su versión 100 por cien eléctrica, y entre algunos de sus fuertes está su diseño y su autonomía, que según el ciclo de autonomía WLTP puede llegar hasta los casi 400 kilómetros.

Renault Zoe 2019: una nueva generación con generosa autonomía

Renault Zoe 8

Renault Zoe 8

Tal y como adelanta Xataka, este nuevo Renault Zoe 2019 llega con pocos cambios en el exterior para mejorar el aerodinamismo y la adaptación para la toma de corriente pero con un interior completamente renovado. En cuanto a dimensiones, el Zoe 2019 es prácticamente idéntico al modelo pasado pero con un aumento de 50 kilos en el peso.

El Zoe 2019 tiene una batería de iones de litio de 52 kWh de mayor capacidad, el nuevo motor Renault R135 de 100 kW que suponen unos 135 CV y es capaz de pasar de 80 a 120 en 2.2 segundos. De 0 a 100 tarda menos de 10 segundos y su velocidad máxima es de 140 kilómetros por hora. Este, como decimos, es un urbano 100 por cien eléctrico, con unas especificaciones más que dignas para su cometido. La toma de carga está en el logo de Renault, en la parte frontal, y los tiempos de carga son los siguientes:

  • Enchufe de casa a 7 kW: 9.25 horas.
  • Punto de carga a 11 kW: 120 km en 2 horas.
  • Punto de carga a 22 kW: 120 km en 1 hora.
  • Estación de carga con corriente continua a 50 kW: 150 km en 30 minutos.
Renault Zoe 9

Renault Zoe 9

La autonomía es su punto más fuerte, ya que como decimos, su autonomía (de nuevo, según el ciclo WLTP) es de 390 kilómetros, con una carga rápida que puede llenar 150 km en tan solo 30 minutos. En cuanto a prestaciones, el Renault Zoe 2019 es más que capaz para, principalmente, movimiento urbano.

Renault Zoe 3

Renault Zoe 3

El gran protagonista de este Renault Zoe 2019 son sus extras y su diseño renovado. En el centro tenemos un cuadro de instrumentos de 10 pulgadas, completamente digital (lo cuál encantará a unos y echará hacia atrás a otros). En este cuadro se mostrará toda la información; el GPS, autonomía y un nuevo modo que mide si la conducción está siendo respetuosa con el medio ambiente.

Renault Zoe 10

Renault Zoe 10

La pantalla multimedia que la corona es de 9.3 pulgadas, compatible con Tom Tom y con una interfaz personalidada Easy Connect. Sincronizándola con la app My Renault disfrutaremos del visionado de diferentes tipos de información; el aire acondicionado, puntos de recarga, etcétera. Es especialmente llamativo la conjunción con botones físicos en contraposición a la dependencia táctil de los coches Tesla, motivo de queja de muchos usuarios. En cuanto a los asientos, están hechos de materiales reciclados y de tela.

Al ser un eléctrico urbano Renault no ha perdido la ocasión de usar también este modelo para el car sharing, su servicio de coche compartido que está desarrollándose junto a Ferrovial. No es casual, ya que en contraposición poseemos mejoras en la conducción como cambio automático de luces de cruce, reconocimiento de señales de tráfico, etcétera. También se ha potenciado la seguridad, ya que por ejemplo si excedes la velocidad máxima permitida, el Renault Zoe 2019 te lanzará alertas especiales.

Precio y disponibilidad del Renault Zoe 2019

Renault Zoe 11

Renault Zoe 11

El Renault Zoe 2019 se comercializará en España entre los meses de septiembre y octubre, y aún no se han dado a conocer los precios por parte de la firma automovilística. Como siempre, los precios irán variando en función de los extras e incluso versiones con características más recortadas, como un motor menos potente (el Renault R110), baterías menores, etcétera. Eso sí, si queremos el nuevo motor R135, tendremos que escoger la combinación con la batería Z.E 5.0, tal y como informa Motorpasion y de nuevo Xataka.

Imagen de portada | Renault.