tesla juego volante 2

tesla juego volante 2

Omicrono

El nuevo juego para los Tesla usa los volantes y los pedales del coche

Tesla nos permitirá controlar un juego con el volante y pedales de nuestro coche, para conseguir una experiencia más realista, ¿y peligrosa?

14 junio, 2019 08:50

Noticias relacionadas

Hay muchas cosas que hacen de Tesla uno de los fabricantes de coches más originales y atrevidos; y que venda coches eléctricos es sólo una de ellas. No es ningún secreto que su fundador y CEO, Elon Musk, es un poco “friki”, y sus productos tienen varios guiños a la cultura popular; tal vez el mas chocante es la decisión de meter videojuegos en el sistema de infoentretenimiento de los coches Tesla.

Por eso no fue una gran sorpresa que Musk fuese uno de los invitados estrella del E3, la feria de videojuegos más importante del mundo. Codeándose con figuras del sector como Todd Howard (de Bethesda, creadores de The Elder Scrolls), Musk acaparó el protagonismo con anécdotas, algunas de sus características ideas locas, y un par de anuncios.

Controlar un juego con el volante y pedales de un Tesla pronto será posible

Tal vez el más chocante es que uno de los próximos juegos que llegarán a los Tesla se podrá controlar con el volante y los pedales del coche. Se trata de Beach Buggy Racing 2, un título ya disponible para plataformas móviles como iOS y Android. Pero estamos ante algo más que una simple conversión al sistema de los Tesla.

tesla juego volante 1

tesla juego volante 1

Podemos controlar el juego directamente con la pantalla táctil, como si fuera una tablet, o incluso conectar un mando como el de la Xbox One; esto es algo que se demostró con Cuphead, un juego de acción y plataformas que realmente necesita un controlador en condiciones. Pero, como su nombre indica, Beach Buggy Racing 2 es un juego de carreras de buggies, así que, ¿por qué no controlarlo con los volantes y pedales del propio coche?

Medidas para evitar posibles accidentes

Esa sería la opción más realista y la que facilitaría más la jugabilidad, así que es la que han optado… pese a los evidentes peligros que ello supone. Pero Musk demostró que habían pensado en eso, y que, al menos por el momento, hay ciertas limitaciones. Por ejemplo, para controlar el juego sólo podemos usar el volante y el pedal del freno; no podemos usar el acelerador, al menos por ahora.

El peligro, por supuesto, es que hayamos puesto el coche en marcha, y sin darnos cuenta salgamos disparados contra una pared, otro coche, o un peatón. Por eso Musk afirma que, probablemente, el control del acelerador será la rueda de scroll del volante, que normalmente se usa para controlar la interfaz del sistema. En cambio, usar el pedal del freno no debería ser un problema incluso con el coche en funcionamiento.

Por supuesto, Musk no es el primero en tener una idea semejante. No hace mucho hablábamos de un sistema de código abierto que permite convertir nuestro coche en un mando de control; en ese caso sí que podemos usar todos los pedales, siempre confirmando antes de que hemos apagado el coche, claro.

Musk no anunció la fecha en la que Beach Buggy Racing 2 estará disponible, pero probablemente no tendremos que esperar mucho. Además de este juego, Musk también anunció el próximo lanzamiento de una app de Youtube, que nos permitirá ver vídeos en el coche, además del juego Fallout Shelter.