Nueva Scooter Yamaha 4

Nueva Scooter Yamaha 4

Omicrono

La nueva scooter eléctrica de Yamaha te permite cambiar de batería en segundos

Así es la nueva scooter eléctrica de Yamaha, con un sistema de cambio de baterías sencillo y muy rápido. Ideal para los más urbanos.

10 junio, 2019 17:35

Noticias relacionadas

Ya se ha desvelado la nueva scooter eléctrica de Yamaha, la EC-05. Esta scooter ha nacido de la unión entre Yamaha y la empresa de scooters eléctricos taiwanense Gogoro. Esto puede parecer algo anecdótico, pero gracias a dicha sociedad podremos disfrutar en este vehículo de un sistema que permite cambiar sus baterías muy fácilmente. Y sí, podremos cargarlas fuera y dentro de la moto.

La nueva scooter eléctrica de Yamaha con baterías intercambiables

Tal y como recoge Electrek, esta nueva moto no ha sido desvelada en lo que a especificaciones se refiere. El año pasado Yamaha y Gogoro hicieron una asociación para incluir características de la firma taiwanesa en una scooter eléctrica de Yamaha. La EC-05 es el fruto de dicha asociación; mientras que el exterior de la moto es claramente obra de Yamaha, el interior está dominado por características Gogoro.

Nueva Scooter Yamaha 3

Nueva Scooter Yamaha 3

En su interior tiene 2 paquetes de baterías Gogoro, que tienen como peculiaridad su carácter intercambiable. Ya no estamos hablando de que las baterías en sí se puedan cambiar sin problemas; la gran ventaja radica en el hecho de que podamos extraerlas muy fácilmente y que podamos cargarlas donde queramos, independientemente de si están en la moto o no. Sí, podremos cargarla en estaciones de carga o en nuestra propia casa.

Las dos baterías de alta capacidad se pueden o bien cargar en casa o intercambiar en las más de 1000 estaciones de carga de Gogoro (eso sí, en Taiwán). Recientemente Gogoro mejoró la capacidad de sus baterias aumentando a densidad de energía de sus paquetes de baterías al cambiar a celdas de baterías de ion de litio 2170 de formato más grande.

Nueva Scooter Yamaha 5

Nueva Scooter Yamaha 5

Inicialmente se prevé que esta moto se quede en Taiwán, y las entregas para aquellos que la compren comenzarán en agosto. Sin embargo, el hecho de que esta nueva scooter eléctrica de Yamaha se quede en Taiwán no implica que otras empresas no tengan acceso a ella; si hablamos de compartir scooter, Gogoro se ha expandido enormemente por Europa y al igual que ha hecho con Yamaha, la firma está pensando en más asociaciones con otras marcas.

Si bien no se saben especificaciones como la potencia o su autonomía, Electrek estima que esta nueva scooter de Yamaha tiene una potencia de unos 85-95 km/h con una autonomía de más de 100 km con 2 paquetes de baterías Gogoro, que recordemos, son intercambiables. Así que podríamos hablar de mucha más autonomía para nuestro día a día.