Gaming ikea

Gaming ikea

Omicrono

¿Un teclado gaming de IKEA? Los suecos lanzan accesorios para los más jugones

¿Te imaginas tener un teclado gaming de IKEA para ti? Quizás eso sea mucho soñar, pero gracias a los suecos tendrás una mejor accesibilidad.

4 junio, 2019 19:31

Noticias relacionadas

No sé a vosotros, pero a título personal me ha ocurrido que en muchas ocasiones he ido al IKEA y he pensado en las infinitas posibilidades de que la firma sueca probara suerte en otros mercados aparte de los muebles. No le falta innovación en lo que a tecnología domótica se refiere. ¿Os imaginais, por ejemplo, un teclado gaming de IKEA? ¿O un ratón? Quizás estamos un pelín lejos de ello, pero parece que mis “plegarias” han sido escuchadas. Al menos parcialmente.

IKEA ha movido ficha y ha lanzado una serie de accesorios de accesibilidad enfocados al gaming y a los e-Sports. Ha unido fuerzas con la marca UNYQ, especializada en wearables y ha lanzado esta serie llamada UPPKOPPLA.

Los accesorios gaming enfocados a la accesibilidad de IKEA

La técnica usada para crear estos accesorios ha sido la impresión 3D, y aunque son accesorios gaming, están claramente enfocados a otorgar más accesibilidad a los jugadores. Lo más interesante de esto es que, gracias a un dispositivo capaz de escanear el cuerpo de las personas, podemos crear accesorios personalizados para nosotros.

Las personas somos diferentes entre sí, e IKEA ha querido coger este concepto en una serie de accesorios que podremos personalizar. En concreto, han confeccionado unas teclas rugosas para el teclado, un reposamuñecas y un complemento para que el ratón no se enrolle ni se atasque. Esta clase de accesorios están más pensados para los profesionales de los e-Sports, pero IKEA ha querido hacer que puedan ser geniales para personas con problemas de movilidad o que en su defecto deseen más comodidad.

Gaming ikea 2

Gaming ikea 2

Ya el hecho de que IKEA se meta en estos terrenos es sorprendente, pero lo esencial de estos accesorios es que se ajustan a las necesidades del usuario. Por ejemplo, las teclas y el complemento para el ratón pueden tener rugosidades diferentes en función de los deseos del jugador. Algo que hasta ahora estaba reservado a las esferas más profesionales de los deportes electrónicos.

La clave está en una app biométrica desarrollada por UNYQ. Para poder adaptar estos accesorios a cada usuario, este puede escanear la parte que desee (su brazo, su mano) con la cámara del móvil, personalizar el accesorio y que así, a la hora de confeccionar estos accesorios se puedan usar estos datos para poder adaptarlo a dichas necesidades. Así estos accesorios se vuelven tremendamente accesibles, no solo para los más jugones, sino para las personas que no encuentran estos accesorios especiales para ellos.

Esto son solo prototipos; IKEA espera poder lanzar más accesorios gaming enfocados a la movilidad. En este espectro de accesorios se incluyen sillas, mesas, etcétera. Productos que, como decimos, están principalmente orientados a jugadores profesionales pero que con esta iniciativa son más accesibles al gran público. Quizás tengamos que esperar un poco para poder disfrutar de un genuino teclado gaming de IKEA, pero esta es otra muestra de que IKEA está innovando para encontrar nuevas formas de acercar sus productos a nuestros hogares.

Imagen de portada | IKEA