tesla camioneta 1

tesla camioneta 1

Omicrono

Así será la camioneta eléctrica de Tesla: parecerá de ciencia ficción pero costará menos de 50.000 dólares

La camioneta eléctrica de Tesla ya está muy cerca, y Elon Musk ya ha podido adelantar detalles, como su sorprendente capacidad de remolque.

3 junio, 2019 10:52

Noticias relacionadas

Las berlinas y SUVs son sólo el principio. Si Tesla realmente quiere conquistar el mercado y mantenerse con vida, tiene que ofrecer algo más que dos o tres modelos diferentes; al igual que otros fabricantes, a partir de una plataforma común puede desarrollar diferentes modelos para diferentes nichos. Con el Model Y ya vimos un adelanto de esto, ya que básicamente es un Model 3 pero más grande.

Los vehículos comerciales y de trabajo son el próximo objetivo de Tesla, que además de su camión eléctrico también está desarrollando una camioneta eléctrica de tipo pick-up. Este tipo de vehículos son extremadamente populares en EEUU y otros países de América, aunque en Europa sean algo más raros; son duros y tienen una gran capacidad de carga, pero también se pueden usar de diario, y algunos fabricantes ofrecen modelos tan equipados como un SUV de lujo.

No es de extrañar que Tesla esté interesada en ofrecer una pick-up eléctrica; es algo que le haría ganar mucho partido en el mercado estadounidense. Pero los compradores habituales del sector están habituados a motores grandes y no tienen miedo al diésel, así que, ¿cómo convencerles? En una entrevista en el podcast Ride the Lighting, Elon Musk ha presentado su plan.

La camioneta eléctrica de Tesla está en desarrollo

La camioneta eléctrica de Tesla, que aún no tiene nombre, se centrará en ofrecer una gran capacidad de carga y remolque a un precio relativamente bajo; al menos comparado con la competencia. El objetivo es que podamos comprar una por 49.000 dólares o menos; aunque esa será la versión básica y habrá modelos más completos y caros. Musk ha dado una gran importancia al precio, por lo que esperamos sorpresas.

El rendimiento es muy importante en este sector; los fabricantes están constantemente comparando sus cifras, y Tesla tendrá que sumarse quiera o no. El hecho de usar motores eléctricos en este caso puede ser una ventaja, ya que Musk afirma que su modelo tendrá una capacidad de remolque de 136.000 kg; y todo ello con la posibilidad de llevar a hasta seis personas al mismo tiempo. Podremos elegir dos modelos, uno con autonomía de 640 km y otro de 800 km.

tesla camioneta 2

tesla camioneta 2

Donde Tesla sí se quiere arriesgar es en el diseño. Las pick-up son cada vez más agresivas y cuadradas, con enormes parrillas delanteras cromadas; en cambio, Musk afirma que, si te gusta cómo han sido las camionetas en los últimos 20 o 40 años, la de Tesla no te gustará. Por lo tanto, esperamos un diseño muy moderno y que destaque frente a sus competidores.

Por el momento, no hay muchos más datos, pero Tesla necesita darse prisa, porque corre el riesgo de llegar demasiado tarde. Otro fabricante estadounidense, Rivian, está llamando la atención con su propia camioneta eléctrica, y gracias al apoyo de inversores como Amazon esperamos verla en las carreteras para finales de 2020.

Imágenes | Emre Husmen