Tesla a 200 km 1

Tesla a 200 km 1

Omicrono

Un Tesla a 200 km/h en Los Ángeles, la última demostración de Elon Musk

The Boring Company, la empresa tuneladora de Elon Musk, ha grabado un vídeo con un Tesla a 200 km por hora en el túnel de Los Ángeles.

24 mayo, 2019 16:24

Noticias relacionadas

Tesla lo ha vuelto a hacer. O más bien, Elon Musk. Si a algo se le da bien al magnate sudafricano es mostrar fuerza y mostrar poder. Esta vez lo ha hecho por doble, ya que ha realizado una demostración con 2 de sus empresas: Tesla y The Boring Company, la empresa tuneladora de Musk. Lo ha hecho poniendo un Tesla a 200 km por hora en el túnel de Los Ángeles.

Esto ya de por sí es impresionante, ya que poner un vehículo a 200 km por hora en un espacio tan reducido, es de tener un control al volante brutal. Si no fuera porque el coche… va con Autopilot. Y hay más incógnitas en la mesa.

El Tesla a 200 km por hora en Los Ángeles va con Autopilot

The Boring Company ha realizado un vídeo en el que pone a 2 Teslas a correr, uno por la ciudad de Los Ángeles y otro por el túnel que prepara The Boring Company. Lo más llamativo es que el coche del túnel va con autopilot, a exactamente una velocidad máxima de 204 kilómetros por hora. Obviamente llega mucho antes que el Tesla que va por ciudad.

Fijándonos en el vídeo (nosotros, y los internautas) hay más cosas que dejan dudas en el vídeo. Para empezar, en fotos anteriores del trayecto, el suelo del túnel tenía raíles metálicos en sus primeras versiones. Ahora, solo hay unas bandas blancas donde antes había unos “ruedines” para los coches. ¿Podrían ser estas bandas útiles para que el Autopilot las use como referencia?

Entonces, ¿qué está ocurriendo aquí? Los internautas le han preguntado directamente a Elon Musk en Twitter (ay, qué peligro) y estas son algunas de sus respuestas.


El primer tweet le pregunta a Elon Musk sobre este tema. ¿Conducir un Tesla a 200 km por hora en un túnel en Autopilot sin los raíles? La respuesta de Musk es simple: “Pretty much”. Por lo tanto, a no ser que sea una bravuconada, Musk ha dejado claro que su sistema Autopilot (u otro sistema de conducción autónoma) es capaz de correr a semejante velocidad… en un túnel. No hay que pensar mucho para dilucidar los riesgos de seguridad que encierran estas maniobras.

Va a más. En el post de Omicrono de más arriba explicábamos el sistema de “ruedines” para poder llevar el coche incluso a 240 km por hora. Le preguntan acerca de esto y de nuevo, una respuesta contundente: “Esto es simple y funciona”. De coger todos estos datos y asumir su primera interpretación, Elon Musk ha hecho una demostración doble al mostrar cómo sus túneles son todavía más rápidos y seguros sin estos añadidos y cómo su Autopilot ha evolucionado sobremanera.

¿Cogerías un Tesla a 200 km por hora en un túnel tan estrecho?