Sokda 1

Sokda 1

Omicrono

Skoda desafía Seat con su propio urbano electrico pequeño

El nuevo coche eléctrico de Skoda habla directamente a Seat con una propuesta ya conocida de un urbano que además de pequeño es eléctrico.

23 mayo, 2019 16:40

Noticias relacionadas

Por mucho que haya empresas claramente diferenciadas, muchas de estas son hermanas como pasa con Huawei y Honor. En el mundo de los vehículos es más complicado, ya que esta hermandad hace años provocaba que viéramos muchos coches similares entre marcas compañeras para ahorrar costes. Ahora, el nuevo coche eléctrico de Skoda sigue esa estela ante Seat.

¿Por qué? Porque este nuevo urbano eléctrico de tamaño compacto ha sido presentado con una clara alusión a un diseño de la firma española ya conocido: el Seat Mii. Una carrocería similar con carácter eléctrico en este Skoda Citigo-e iV.

El nuevo coche eléctrico de Skoda y su clara alusión a Seat

Sokda 2

Sokda 2

Este coche, a efectos prácticos, es una versión actualizada del Volkswagen e-Up. A su vez, la carrocería nos recuerda poderosamente al Seat Mii, el cuál tendrá una versión eléctrica presumiblemente para finales de año. Por lo tanto, este Citigo-e iV es un coche que ya hemos visto otras veces de otra manera. Pero, ¿y qué hay de este modelo en particular?

Este urbano no cuenta con una gran potencia, pero tampoco es necesaria sabiendo su claro enfoque: la ciudad. Tiene una potencia de 81 cv y una autonomía según el ciclo WLTP de 263 kilómetros homologados. Skoda promete que será uno de los coches eléctricos más económicos del mercado.

Sokda 3

Sokda 3

La potencia de este Citigo-e iV proviene de un único motor eléctrico de 61 kW que maneja las ruedas delanteras y está alimentado por una batería de iones de litio de 36.8 kWh y 60 Ah que está colocada en los bajos. Su aceleración se traduce en pasar de 0 a 100 en 12.5 segundos. La velocidad máxima, no obstante, será de 130 kilómetros por hora. Posee un par de 210 Nm.

En cuanto a la carga del coche, contaremos con un sistema de carga combinada de alta velocidad como estándar. Puede admitir una carga CC de hasta 40 kW, lo que se traduce en un 80 por ciento de la batería en una hora. Si por el contrario usamos la toma de corriente CA normal, el sistema cargará a 7.2 kW que tardará en cargar el mismo porcentaje en unas 4 horas. Si lo enchufamos a una toma de pared doméstica, entonces tardaremos unas 12 horas y media. El cargador CC y el cable CA de mayor calificación serán opcionales si optamos por el modelo más económico.

Sokda 4

Sokda 4

Todos estos modelos tendrán 5 puertas y tendrán una equipación modesta como llantas de aleación de 14 pulgadas en lugar de las de acero, que serán un estándar en Europa o faros antiniebla y faros de conducción diurna LED. Podremos controlar también la calefacción interna y una base de carga para el smartphone. Sus medidas compactas son ideales para la ciudad, con una longitud de 3.60 metros de largo y 1.65 de largo. El maletero es de 250 litros que, abatiendo los asientos, alcanza los 923.

Como decimos, esta es una versión actualizada del Volkswagen e-U que usa las mismas líneas de diseño (en su mayoría) del Seat Mii. Esta nueva propuesta de Skoda ha tomado la delantera con su formato compacto y dedicado a la ciudad. Desgraciadamente tendremos que esperar a la segunda mitad de este año para que empiece su producción, por lo que tendremos que ser pacientes.

Imagen de portada | Skoda