uber transporte privado

uber transporte privado

Omicrono

Olvídate de hablar con el conductor de tu Uber con el nuevo 'modo silencioso'

Si no quieres hablar con el conductor de tu Uber y leer tranquilamente el periódico en el coche, el 'Modo silencioso' que vendrá te ayudará mucho.

15 mayo, 2019 15:35

Noticias relacionadas

Con la proliferación de servicios como Uber o Cabify que no estaban antes en nuestras vidas, diversos aspectos de estos se han vuelto tan normales como respirar. Normalmente, por cuestiones de imagen, muchos de estos servicios de conducción fomentan el que puedas hablar con el conductor para que el viaje sea más ameno. Otros no quieren hacerlo; simplemente quieren seguir el viaje sin complicaciones leyendo un periódico, viendo su smartphone, etcétera.

Uber sabe esto, y prepara un ‘modo silencioso’. Un modo que como su nombre indica, desde la app, podremos seleccionar que el conductor guarde silencio y podamos ir a nuestra bola. Una medida que a priori parece ingeniosa, pero que por otra parte es un poco deshumanizadora.

El ‘Modo silencioso’ de Uber para que no tengas que hablar con el conductor

Uber modo silencioso

Uber modo silencioso

En la app de Uber podemos seleccionar diversas preferencias del viaje, como la temperatura del coche, si habrá mochilas, etcétera. Una nueva opción saldrá en las preferencias llamada “Conversación”, en la que podremos seleccionar si queremos hablar con el conductor o si preferimos silencio.

Aunque el conductor no tenía la responsabilidad de hablar con el cliente hasta ahora, es cierto que da buena imagen que este se interese aunque sea superficialmente por el viajero, dándole una sensación de calidez, lo que además puede subir la nota. Este modo, sin embargo, establece la preferencia de que queremos silencio, o al menos evitar tener que hablar con el conductor.

Esta opción está disponible en los viajes premium de Uber, es decir, en los Uber Black y Uber Black SUV además de otros vehículos de lujo. Lo cierto es que este era un modo que diversos usuarios estaban reclamando desde hace un tiempo este modo, ya que aunque muchos quieren un viaje tranquilo, otros prefieren no hablar con el conductor por vergüenza.

app uber

app uber

Aunque desde el punto de vista del servicio esta es una buena medida para aquellos que quieren olvidarse del “compromiso” que encierra el hablar con alguien en un viaje, es deshumanizador ya que estamos seleccionando en una app si queremos hablar con alguien. La comunicación entre personas se mide en una app, y nos recuerda que estamos llegando a unos tiempos en los que mediante un aparato electrónico podemos elegir si hablamos o no con las personas cercanas.

Este modo ha llegado a EE.UU y en teoría, para los servicios ya mencionados, la opción estará disponible desde el día 15 de mayo. Si en tu zona está el servicio puedes probarlo, y así te puedes ahorrar una charla incómoda con alguien que no conoces.