tesla model 3 model y

tesla model 3 model y

Omicrono

Los Tesla han perdido potencia durante meses por un bug de software

Los coches de Tesla han estado limitados en potencia durante meses por un error en el software de los vehículos. Ya se está trabajando para arreglarlo.

9 mayo, 2019 16:30

Noticias relacionadas

Los coches de Tesla han visto su potencia reducida durante meses. Si lo has estado notando en tu Tesla entonces no eres solo tú, su rendimiento máximo no ha estado yendo al máximo. ¿Por qué? Por un problema propio de los años modernos: un problema de software.

Sí, tu flamante coche nuevo no está yendo a toda la potencia que debiera porque tiene errores en el software. Tesla ya está trabajando en el asunto y espera poder solucionarlo. Pero, ¿cómo ha ocurrido todo esto?

Los coches de Tesla han perdido potencia durante meses por culpa del software

Tesla Model Y 2

Tesla Model Y 2

La actualización afectada es la “Ludicrous Mode”, ya que usuarios de Tesla que la compraron notaron que tras otra actualización en marzo el “Launch Mode” y el modo de energía máxima de la batería simplemente se habían ido. Estos dos modos son esenciales para que el coche de toda la potencia que tiene. Ahora los usuarios de las versiones “Performance” de estos coches no reciben toda la potencia que querrían.

Cuando estos usuarios fueron al servicio técnico se encontraron con que era un error de software y no había una actualización disponible por ahora para solucionarlo. Por motivos que veremos a continuación los propietarios no se fiaron de Tesla y dijeron que simplemente la compañía estaba limitando la potencia otra vez, algo que es claramente improbable. Tesla ya ha dicho que está trabajando en ello para solucionar el problema, pero no es la primera polémica en relación a la potencia de los coches.

tesla model x model s 1

tesla model x model s 1

Para empezar, la primera queja vino con los modos “Ludicrous” “Launch”. Los usuarios de los coches se quejaban abiertamente de que cuando usaban estos modos de conducción su potencia se veía reducida. El “Launch Mode” sirve para que el coche pueda acelerar más rápido cuando empieza a arrancar desde un punto muerto. Más tarde se supo que la misma Tesla, al ver que se usaban frecuentemente estos modos, limitó la potencia de salida de los coches. En 2017 esos coches que quedaron permanentemente limitados recibieron una actualización que eliminaba dichas restricciones.

Mommy Tesla

Mommy Tesla

Más tarde Tesla introdujo en los coches una advertencia que trajo cola por lo peculiar que era. El aviso rezaba así:

“¿Estás seguro de que quieres empujar los límites? Esto causará desgaste acelerado del motor, la caja de cambios y la batería”. “No, quiero a mi mami / ¡Sí, dale caña!”.

Aún con esto, Tesla puso un par de condiciones a los usuarios para que aprovecharan toda la potencia de los coches. Si el usuario quería usar toda la potencia del vehículo el “Launch Mode” y el modo de energía máxima de la batería deben estar activados. Los propietarios de los coches de Tesla no estaban especialmente contentos, y la compañía se escudó en que pretendían proteger al tren motriz del desgaste.

Si eres un usuario de Tesla y estás en las mismas condiciones, te recomendamos esperar a una actualización que resuelva este problema. Tesla no ha dado fecha para dicha actualización, únicamente asegurando de que están puestos en ello.