aplicaciones-eficiencia-energetica

aplicaciones-eficiencia-energetica

Omicrono

7 aplicaciones para ser más eficiente energéticamente

11 abril, 2019 11:10

Noticias relacionadas

A día de hoy, la energía está a un precio bastante elevado en España. Como sabemos que estás deseando que la factura sea menos cuantiosa, te mostramos 7 aplicaciones con las que podrás mejorar tus hábitos, ser más eficiente energéticamente y respetar más al medioambiente.

Controla y reduce el “consumo vampiro”

Los dispositivos apagados que están conectados a la corriente siguen afectando a nuestro consumo, es lo que conocemos como “consumo vampiro”. La aplicación StandByCheck es una buena opción para controlar este tipo de consumo.

La app nos da datos concretos sobre cuánto consumen los aparatos mientras están apagados. También es recomendable utilizar regletas que puedas apagar o incluso inteligentes.

Sé consciente sobre tu huella energética

Pese a lo que consumimos, la mayoría desconocemos el impacto que generan nuestras decisiones y hábitos sobre el medioambiente. OroEco es una aplicación que permite, precisamente, saber más sobre ello.

Con esta app podrás anotar cada una de tus acciones y ser consciente sobre su impacto medioambiental. Además de lograr que seamos más sostenibles, OroEco facilita que consigamos ahorrar dinero y permite ganar recompensas.

Ayuda para crear tu propia huerta

Actualmente hay muchas personas a las que les gustaría contar con su propio huerto urbano, sin embargo, no se atreven a hacerlo por falta de conocimientos. iHuerting es una aplicación que pretende ayudar a las personas en esa aventura ecológica.

La app recuerda a los usuarios cuándo deben regar o fertilizar sus cultivos, además de ayudar a identificar plagas y cómo combatirlas. Del mismo modo, iHuerting cuenta con una colección de recetas para utilizar nuestras plantas.

Gana premios por conducir eficientemente

Los vehículos crean una gran cantidad de emisiones contaminantes. Lo ideal sería que todos los conductores intentasen manejar sus coches de manera que contaminasen menos, pero, como es una utopía, una aplicación ha decidido premiarlos.

Hablamos de Drivies, la app que mide la forma de conducir y que premia a aquellos que circulen de manera más segura y eficiente con descuentos en sus seguros, gasolina o compras online. También advierte a los conductores de la posición de radares y aporta una información completa sobre sus trayectos.

Tira menos comida

Cada año se desperdician millones de toneladas de comida por todo el mundo, una auténtica pena teniendo en cuenta que hay gente que se muere de hambre. La aplicación Fridgely pretende luchar contra este inmenso problema dando al usuario información extensa sobre lo que hay en su nevera.

Esta útil y sencilla app nos avisa antes de que se caduquen nuestros alimentos y facilita organizar la nevera, incluso muestra recetas posibles con la comida que tengamos. Fridgely también permitirá que ahorremos dinero al evitar que abramos la nevera innecesariamente.

¿Qué energía verde me conviene?

La aplicación Implica-T permite calcular las medidas de eficiencia energética que convienen en cada caso específico, ya hablemos de industrias, viviendas o edificios. Así, el usuario podrá saber si le compensa pasarse a otra energía o el ahorro que conseguiría. Hablamos de medidas como la monitorización de consumos hasta la instalación de energías renovables, tales como la energía fotovoltaica o la biomasa.

Recompensas por ir en bici

Ciclogreen apuesta por la movilidad sostenible y por ello premia a los que decidan montarse a la bicicleta. Su app registra los kilómetros recorridos y los convierte en “ciclos”, una moneda virtual que puede cambiarse posteriormente por descuentos en diferentes productos y servicios.

En Ciclogreen también se lanzan retos a sus usuarios, aquellos que los superen optan a un regalo especial. La aplicación cuenta incluso con una versión para empresas para realizar clasificaciones internas y recompensas a los empleados que más usen la bici.

Sé más eficiente

En último lugar nos encontramos con un test digital de Leroy Merlin. El test está disponible de manera gratuita y nos da la calificación energética aproximada de nuestra vivienda, consejos para mejorar la eficiencia del hogar y soluciones para reducir el consumo y ahorrar.

No es necesario utilizar todas estas aplicaciones al mismo tiempo, pero, es cierto que si aprendemos a manejar varias notaremos cómo tenemos un mayor control sobre nuestro consumo energético. Así, comenzamos a ser más eficientes y ahorraremos más dinero, todo ello contaminando menos y siendo más respetuosos con nuestro planeta.