google current 1

google current 1

Omicrono

Google+ resucita como Currents, la nueva red social sustituta del correo

Currents es la nueva red social de Google para empresas. Es básicamente Google+ con un lavado de cara pensado para facilitar el trabajo.

10 abril, 2019 19:51

Noticias relacionadas

El pasado 2 de abril se terminó el sueño de Google de hacerse un hueco en el competido sector de las redes sociales, con el cierre de Google+. Otro experimento fallido, tal vez el más importante de la historia de la compañía hasta ahora. Google invirtió mucho en esta red social, y no podemos decir que no tuviese sus ventajas.

Pero todo eso quedó en nada cuando se descubrieron dos bugs que expusieron los datos de decenas de millones de usuarios. Unos problemas que dejaron en evidencia la situación de Google+ dentro de la compañía; dicho de manera directa, a Google no le merecía la pena seguir invirtiendo en mantener una red social que nadie usaba.

Así es Google Currents, la nueva red social de Google para empresas

Estos problemas sentenciaron a Google+, al menos para el usuario medio; pero eso no significa que todo el trabajo y la inversión que Google había dedicado al proyecto fuesen a perderse para siempre. Y es que ya avisamos en su momento que la red social iba a seguir viva en una versión para empresas; y hoy se ha confirmado, con el anuncio de Currents, la nueva app de Google para G Suite.

Currents es básicamente Google+, a la que sustituye, pero con un rediseño completo. Es una app dedicada a conectar a los miembros de una organización, como empresas; es por eso que forma parte de G Suite, el servicio de pago de Google que permite acceder a versiones especiales de sus apps, como Drive o Docs.

google current 2

google current 2

Si ya usábamos Google+ en nuestra organización, veremos que Currents ha migrado automáticamente todo nuestro contenido; lo único que tenemos que hacer es iniciar sesión como con cualquier otra app de Google. A diferencia de Google+, que estaba pensada para conectar a todos los internautas, Currents está diseñada para conectar a los jefes de proyecto con los miembros del equipo, a CEOs con sus empleados, y a compañeros de trabajo.

Un sustituto del correo

La idea es que Currents sea el sustituto de Gmail para muchas comunicaciones; que en vez de enviar un correo que se perderá en la bandeja de entrada, podamos contactar directamente con quien queramos.

Al fin y al cabo, es una red social, pero para un grupo de usuarios más reducido. Eso significa que tiene muchas de las funciones de Google+, como crear un post con imágenes y etiquetas, añadir comentarios e incluso comprobar analíticas de los post publicados. Pero todo se ofrece con una interfaz más simple y directa. Puede que Google+ haya muerto, pero seguirá vivo en forma de Currents.