google

google

Omicrono

Consigue resultados en Google de antes o después de cualquier fecha con este nuevo truco

Unos nuevos comandos nos permiten conseguir resultados de una fecha en Google, o de un periodo de tiempo concreto, de manera sencilla.

10 abril, 2019 18:49

Noticias relacionadas

Google es el mejor buscador de Internet, pero eso no significa que siempre muestre los mejores resultados. Y es que, cada minuto que pasa, sus rastreadores son capaces de indexar unos 50 millones de nuevas páginas. Aunque los algoritmos desarrollados por Google se encargan de mostrar los resultados más apropiados, no significa que siempre sean los que queremos ver.

Es por eso que Google permite realizar búsquedas avanzadas, con las que podemos delimitar un poco el rango de búsqueda; ya sea con un menú o con comandos que podemos escribir en el recuadro de búsqueda, y que el buscador interpreta. Por ejemplo, ¿sabías que si escribes lo que quieres buscar con “site:pagina.com”, Google realizará una búsqueda sólo en esa página?

Ahora tenemos dos nuevos comandos, que podemos usar para que Google muestre resultados de un periodo de tiempo concreto en la búsqueda. Se trata de “before” y “after”, que nos permiten conseguir resultados de antes y después de una fecha cualquiera.

Cómo usar los nuevos comandos para conseguir resultados de una fecha en Google

Son fáciles de usar. Para que Google muestre todos los resultados antes de una fecha, sólo tenemos que escribir lo siguiente:

[término a buscar] before:AAAA-MM-DD

De la misma manera, para que Google muestre todos los resultados de después de una fecha, tenemos que escribir lo siguiente:

[término a buscar] after:AAAA-MM-DD

En ambos casos, AAAA es el año, MM es el mes, y DD es el día. Por ejemplo:

agujero negro before:2012-03-21

Esa búsqueda mostrará resultados de “agujero negro” que se hayan publicado antes del 21 de marzo de 2012.

No hace falta que pongamos la fecha completa, podemos poner sólo el año, o el año y el mes:

agujero negro before:2012

Podemos usar ambos comandos al mismo tiempo para definir exactamente en qué fechas queremos buscar:

agujero negro after:2011 before:2012-02-08

Igualmente, podemos usarlo en conjunción con otros comandos:

agujero negro before:2016-02-08 site:omicrono.elespanol.com

google buscador fecha 1

google buscador fecha 1

Esta es una manera más rápida de buscar, pero si queréis algo más sencillo, podéis usar las herramientas avanzadas de Google. Sólo hay que pulsar en “Herramientas”, “Cualquier fecha”, y en “Intervalo personalizado”.

google buscador fecha 2

google buscador fecha 2