Samsung onyx 1

Samsung onyx 1

Omicrono

El primer cine LED Onyx de España llega a Madrid gracias a Samsung

¿Te gusta el cine? Si es así deberías estar de enhorabuena, puesto que el primer cine LED Onyx ha llegado a España. Mayor calidad y experiencia inmersiva.

15 marzo, 2019 17:23

Noticias relacionadas

El cine es un sector que no ha sufrido prácticamente cambios en el último siglo; pero, las cosas están empezando a cambiar gracias a la revolución tecnológica. En este sentido, hace poco os hablábamos de la experiencia del cine 4DX; que logra que el espectador se sumerja del todo en la película.

Este jueves hemos dado un paso más con la presentación de Samsung del primer cine LED Onyx en España, concretamente en Madrid.

Primer cine LED Onyx de España

Este jueves Samsung y Odeon Multicines han convocado a la prensa en Madrid para mostrar la primera sala con tecnología LED Onyx de España. La sala, Samsung Onyx, se encuentra en los Multicines Odeon Sambil, Leganés (Madrid).

samsung onyx 2

samsung onyx 2

Esta pantalla de cine mide 5,4 metros de altura y 10,2 metros de ancho. Onyx muestra niveles de color de negro puro; a diferencia de las pantallas convencionales, que presentan algo más similar al gris.

Mayor brillo, detalles y texturas

Onyx cuenta con soporte para contenido HDR de hasta 146fL de pico en nivel de brillo. Para que nos hagamos una idea, el nivel de brillo es 10 veces mayor que el de un cine convencional; que suele emplear 14 fL. Esta característica facilita disfrutar de contenido con más detalles y una mejor apreciación de las texturas.

DSC6372

DSC6372

Otro de los aspectos relevantes de la pantalla es que no se ve afectada por la luz ambiente; la imagen sigue manteniendo una calidad excelente. Curiosamente, Onyx no necesita un proyector para que visualicemos las películas. Esto elimina la necesidad de una cabina de proyección y facilita la instalación de filas y butacas extra en las salas.

Como la pantalla esta compuesta por diferentes módulos, se elimina gran parte de los costes y problemas que surgen en los cines tradicionales cuando hay una avería. En este sentido, existen varios modelos de pantallas Onyx con tamaños diferentes:

  • 2K (2,5 milímetros): 5,1 metros de ancho y 2,7 metros de altura.
  • 4K DCI (2,5 milímetros): 10,2 metros de ancho y 5,4 metros de altura.
  •  4K (3,3 milímetros): 14 metros de ancho y 7,2 metros de altura.

¿Será más caro ir al cine?

Hemos podido ver varios tráilers en esta pantalla Samsung Onyx y os aseguramos que la calidad es excepcional. Es cierto que ya estamos acostumbrados a calidades de vídeo de escándalo; pero, Onyx influye sobre todo en el brillo y las texturas, nos acerca aún más a la trama. El cine ha llegado a un nuevo nivel; sin embargo, ¿tendremos que pagar más?

samsung onyx 3

samsung onyx 3

No, al menos por ahora. Luis Millán, CEO y fundador de Odeon Multicines, ha asegurado que el precio por ver filmes en esta sala será el de siempre. De hecho, en Multicines Odeon Sambil por 12€ tendremos “la entrada, las palomitas y una bebida”. Eso sí, el directivo ha afirmado que con el paso del tiempo habrá un pequeño incremento en el precio.

El público general podrá acceder a la sala Samsung Onyx de los Multicines Odeon Sambil de Leganés (Madrid) a partir del próximo día 22 de marzo. Es la única sala de este tipo en España; aunque, ya hay 40 a nivel mundial, 8 de ellas en Europa.

Instalar una pantalla Onyx requiere aproximadamente un mes, teniendo en cuenta que hay que desmontar la pantalla utilizada con anterioridad. Eso sí, la pantalla LED dura aproximadamente unos 17 años de vida (unas 17.000 horas).

Foto destacada: Samsung