iron-man-1

iron-man-1

Tecnología

Tony Stark es real: Robert Downey Jr. limpiará el planeta con nanotecnología

¿El famoso Tony Stark es real? Parece que sí. Robert Downey JR. usará sus esfuerzos para limpiar el planeta usando robótica y nanotecnología.

5 junio, 2019 16:46

Noticias relacionadas

Parece que el mundo podrá decir orgulloso que Tony Stark es real. De forma literal, puede que no; aún nos falta bastante para ver a un señor con una armadura de metal derrotando a un titan morado (ganas no nos faltan) pero parece ser que este papel ha afectado positivamente a Robert Downey JR. El actor que ha dado vida a Iron Man se embarca en un proyecto para limpiar el planeta tal y como lo haría el propio Tony Stark; con robótica y nanotecnología.

Tony Stark es real: “Iron Man” limpiará el planeta con tecnología avanzada

Según informan en Variety, el actor que se ha ganado un nombre muy importante gracias a su espectacular papel como Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, ha anunciado el proyecto en un evento organizado por Amazon en Las Vegas, el re:MARS. En este evento podemos ver a grandes caras del aprendizaje automático, el espacio y la robótica. Downey Junior ha estado presente, y tal y como recoge la revista Forbes, Downey JR cree que la nanotecnología es la solución. “Con la robótica y la nanotecnología, probablemente podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no completamente, dentro de una década”.

Iron-Man

Iron-Man

Uno de los mayores problemas del planeta es la degradación medioambiental. El proyecto que ha anunciado Robert Downey JR se llama Footprint Coalition y, según cuenta el actor, este invertirá parte de su tiempo en este durante los próximos meses en lo que respecta a organización y demás.

El proyecto ha sido presentado, pero no será hasta 2020 cuando de el salto a su oficialización. Si quieres enterarte de todas las noticias de la nueva aventura de “Tony Stark”, en su página web podrás recibir todo tipo de actualizaciones. El actor no ha desaprovechado la oportunidad para lanzar su propio comentario irónico al respecto: “En 11 años, cuando tenga 65, si hemos hecho una pequeña mella en lo que creo que es una amenaza masiva para nuestro futuro y en el desastre que dejamos tras nosotros, volveré y lanzaré la jubilación más loca que hayáis visto”.

Parece que el papel de Iron Man ha hecho mella en el actor. En sus inicios, Robert Downey JR estuvo involucrado en multitud de polémicas e incluso envuelto en delitos. Tras su éxito mundial encarnando a Tony Stark, el actor ha dejado esa vida atrás. Llama la atención este viraje; Tony Stark, el original, es un filántropo millonario que tras ver el daño que hicieron sus armas se vuelca en la salvación del planeta con proyectos solidarios… y como Iron Man, por supuesto.