Coche Citröen eléctrico 5

Coche Citröen eléctrico 5

Omicrono

Este coche Citröen eléctrico es biplaza, urbano y no necesitarás carné para conducirlo

Tenemos en la mesa un nuevo coche Citröen eléctrico, pero esta vez con un concepto revolucionario: biplaza, urbano y no necesitarás carné para conducirlo.

19 febrero, 2019 18:35

Noticias relacionadas

Cada vez existen más formas de moverse por la ciudad, y los patinetes son una buena prueba de ello. Estamos en constante movimiento y esta clase de vehículos suelen ser una gran alternativa para todos aquellos que no se pueden permitir el carné de conducir. Pero este coche Citröen eléctrico puede ser tu solución, ya que además de ser biplaza y urbano, no precisa del carné de conducir para llevarse.

Así es el Citröen Ami Concept, el futuro de la movilidad urbana

Base de donnée : Astuce Productions

Base de donnée : Astuce Productions

En la presentación de este coche que ha adelantado Diariomotorla firma francesa ha recordado al mítico Citröen 2CV, que como su buen nombre indicaba sólo tenía 2 caballos. La marca ha presumido de que este 2CV hacía la movilidad más fácil para todos, y ha querido llevar este concepto a este vehículo. Puede que a este Ami Concept tal comparación le quede un poco grande, pero no va del todo mal encaminada.

Este coche que aún es un prototipo está destinado a ser el vehículo ideal moderno para todo aquel usuario de ciudad que se precie. Sus dimensiones lo dejan claro: este coche es extremadamente compacto y si bien es biplaza, está pensado para movilidad en ciudad y no para trayectos largos. Parte de por esto es por lo que este Ami Concept se puede conducir sin carné de conducir.

Este coche tiene 2.5 metros de longitud y alcanza, como máximo, los 45 kilómetros por hora. Este coche se olvida de los combustibles fósiles de siempre y opta por una batería de unos 100 kWh eléctrica. Esta velocidad, además de ser así por la limitación del coche, está impuesta por temas legales que le permite el prescindir del carné de conducir.

Base de donnée : Astuce Productions

Base de donnée : Astuce Productions

El Citröen Ami Concept tiene a sus espaldas diversos planes de producción y uso. Por ejemplo, tendrá disponibles varias modalidades de compra y pago, ya sea por compartir el coche, por comprarlo o por alquilarlo por varios minutos como hace Madrid con emov y su flota de Citröen C-Zero. La idea tras este vehículo, como dice la misma Citröen, es que este coche se pueda conducir en la ciudad por personas de mínimo 16 años, lo cuál es legal en la gran mayoría de países de la zona europea.

La gran problemática de este coche es, precisamente, que es un concepto. No se sabe siquiera si este será el concepto final, ya que de aquí a su producción (y posterior implementación en las calles) podrían pasar muchos años. Este coche, no obstante, podría ser un buen escaparate en el que mirrar cómo serán estos futuros coches urbanos que cualquiera con el suficiente dinero (y consciencia) pueda comprar.