Netflix está yendo a toda potencia con su catálogo de series, sobre todo las animadas. La plataforma que está buscando fervientemente postularse como una productora de anime y de series de animación está adquiriendo derechos a tutiplén para generar interés entre los fans. Una nueva adquisición llegará en 2020 y no dejará a nadie indiferente: una nueva serie de Transformes llega a Netflix.

Una nueva serie de Transformers llega a Netflix

Esta nueva serie, llamada War for Cybertron estará, según Netflix, orientada a los fans. Netflix se ha asociado con Hasbro para traer esta serie a la plataforma el año que viene, en el 2020. La historia se centrará en el origen del conflicto entre los Decepticons y los Autobots. El estudio encargado de producir la serie será Rooster Teeth y Polygon Pictures el estudio encargado de animar la serie. Entre otras, las series que están detrás de Polygon son Transformers: Robots in Disguise o Star Wars Resistance.

Según el director de la sección de anime de Netflix, John Derderian: “En esta historia de origen de los Transformers, exploraremos el universo expansivo de Cybertron de una manera que el público nunca ha visto antes, para deleite de los fanáticos existentes y de aquellos que vienen a la franquicia por primera vez. La marca Transformers es un fenómeno global, y estamos encantados de asociarnos con Hasbro, Rooster Teeth y Polygon para llevar esta nueva y emocionante serie de anime a nuestros miembros de todo el mundo en Netflix”.

Transformers-Logo

El showrunner del espectáculo será FJ DeSanto, y los escritores de la historia contribuyentes serán George Krstic, Gavin Hignight y Brandon Easton. De hecho, este acuerdo es gracias a Hasbro, el dueño de la franquicia de Transformers. Según Tom Warner, vicepresidente senior de la franquicia Transformers en Hasbro: “Estamos encantados de trabajar con la nueva división de estudio premium de Rooster Teeth para llevar a Netflix una serie totalmente nueva orientada a los fanáticos de los Transformers. Transformers tiene una rica historia de grandes narraciones, y War for Cybertron es un nuevo capítulo emocionante en el universo de Transformers”.

Netflix va a por todas en el anime

netflix memorias de idhun 1

Netflix lleva ya un tiempo postulándose como un gran productor de anime. La empresa contrató a Alex Hirsch, nada más ni nada menos que el creador de Gravity Falls para su propio estudio de animación que traerá obras infantiles, para adultos y de todo tipo. Hace poco se llegó a un acuerdo para traer incluso historias españolas al anime, como Memorias de Idhún.

Entre otras sacadas de cartera de Netflix están el comprar los derechos de la mítica Neon Génesis Evangelion, uno de mejores animes jamás hechos y uno de los pocos que cambió la industria por completo. También tenemos en la palestra a Love, Death & Robots, una serie de Tim Miller (Deadpool) y la renovación de la nueva serie de Matt Groening, Desencanto.

Noticias relacionadas