Si queremos disfrutar del contenido que hay actualmente en HBO, tenemos varias alternativas como HBO Go o HBO Now. Pero si WarnerMedia quiere pelear de verdad con Netflix, Disney+ y Hulu (además de tantas otras) debía ofrecer algo más que rivalizara con sus extensos catálogos. Eso mismo ya ha sido anunciado: ya ha sido desvelado HBO Max, la que será el estandarte de HBO en la guerra por el streaming.

HBO Max: Friends vuelve a ser el centro de atención (o eso quiere WarnerMedia)

Tal y como adelanta The Verge, este nuevo servicio vendría a ser la máxima expresión del servicio de streaming de HBO. Tendrá como bandera las mejores producciones de WarnerMedia, y también contará con sus propias producciones en una “extensa colección de programación original exclusiva (Max Originals) y lo mejor de lo mejor de la enorme cartera de WarnerMedia”.

Obviamente quién tiene más exclusividades más mercado tiene, y HBO Max viene con varios acuerdos de derechos de emisión exclusivos bajo el brazo. Quizás el más importante es Friends, la serie que ha tenido en vilo a sus fans debido a sus constantes dudas acerca de su emisión en según qué plataforma. HBO Max tendrá derechos de transmisión exclusivos para cada episodio de Friends cuando se lance en la primavera de 2020, una vez esta serie haya salido de Netflix. 

Importante: puede que pase un tiempo hasta que Friends deje Netflix y llegue HBO Max, por lo que estaríamos sin Friends durante un tiempo. Todo depende de cuándo salga la serie de la plataforma.

HBO Max 2

Estos derechos también se llevarán a otras series como El Príncipe de Bel-Air y Pretty Little Liars, que se transmitirán únicamente en Max. Otros shows que HBO Max se llevará serán Katy Keene y Batwoman. Algunos nombres confirmados para la producción de contenido original en HBO Max son Greg Berlanti y Reese Witherspoon.

Según la misma WarnerMedia, HBO Max contará con contenido de “Warner Bros., New Line, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, truTV, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth, Looney Tunes y más”. HBO así sigue los pasos de Disney y NBC, que ya han ido retirando contenido de otras plataformas para las suyas propias, como The Office que saldrá de Netflix.

Esta no es una buena noticia para los usuarios; si bien es cierto que Netflix durante mucho tiempo tenía la voz cantante en el mundo del streaming, ahora los que queramos ver determinadas series u obras tendremos que escoger entre uno o varios servicios de streaming como Disney+, Netflix y ahora HBO Max. Aún no se han desvelado precios, pero todo apunta a que si nos vemos obligados a contratar más de un servicio de esta clase, nuestros bolsillos sufrirán lo suyo a principios de mes.

Noticias relacionadas