tesla modo perro 2

tesla modo perro 2

Omicrono

Todos los coches deberían tener el "modo perro" que han estrenado los Tesla

Tesla ha implementado un "modo perro", pensado para proteger a los perros en el coche cuando los dejamos dentro para hacer otras cosas.

14 febrero, 2019 10:06

Noticias relacionadas

Todos los veranos aparecen las mismas noticias de mascotas fallecidas porque sus dueños las dejan dentro del coche mientras se toman un café o hacen unas compras; y no solo mascotas, incluso se han dado casos de bebés que han sufrido la misma suerte.

Dejando de lado a los padres irresponsables, es fácil criticar a los dueños de las mascotas; pero la verdad es que hay situaciones en las que no podemos llevárnoslas con nosotros. Ya sea durante cinco minutos o durante media ahora, en ocasiones no tenemos más remedio que dejar a nuestro perro esperando dentro del coche. Y es entonces cuando ocurre la tragedia; no nos damos cuenta cuando estamos en marcha, pero cuando un coche se queda parado en pleno verano se convierte en un auténtico horno.

Así funciona el modo para proteger a los perros en el coche

La última novedad de Tesla está pensada para proteger a nuestros mejores amigos y amigas en estas situaciones; se llama “dog mode” (“modo perro”), y no, no convierte a nuestro coche en un perro, sino que está pensado para proteger a nuestras mascotas mientras salimos a hacer lo que tengamos que hacer.

El modo perro ha llegado como una actualización para todos los Tesla, e introduce dos novedades. Para empezar, se asegura de que el aire acondicionado no se apaga cuando dejamos el coche; y que la temperatura del interior siempre es la correcta y la cómoda para nuestro animal.

Cuando este modo esté activo, la pantalla de la consola central cambiará y mostrará la temperatura del interior del coche en tiempo real en números grandes. Además, mostrará un mensaje: “Mi propietario volverá pronto”. Esta no es una medida para proteger a nuestra mascota, sino al propio coche.

Y es que, de la misma manera que cada vez es más común encontrarse animales encerrados en coches, también es común encontrarse personas que los salvan de una muerte segura, rompiendo las ventanillas del coche. Claro, que si has tomado precauciones como dejar el aire acondicionado puesto, este acto de valentía no te hará mucha gracia. Este mensaje quiere evitar esto, dejando claro a los transeúntes que los animales no están en peligro.

El modo centinela protegerá nuestro coche

Además del modo perro, la última actualización también ha introducido el “Sentry mode” (modo centinela). Esta opción usa el sistema de cámaras y sensores de nuestro coche para detectar posibles robos o ataques. El sistema monitoriza constantemente sus alrededores, y tiene distintos modos de alerta.

Por ejemplo, si alguien simplemente mira a través de las ventanas, la pantalla mostrará un mensaje de aviso. Si se detecta que alguien está intentando romper la ventanilla o le está haciendo algo al coche, el sistema activa la alarma del coche, aumenta el brillo de la pantalla y reproduce música al máximo volumen. Puede que no evite el robo necesariamente, pero puede ayudar a ahuyentar posibles ladrones.