instagram

instagram

Omicrono

El verdadero motivo por el que estás perdiendo seguidores de Instagram

Si has notado que estás perdiendo seguidores de Instagram, no es que tengas likes falsos: la empresa ha confirmado que es un bug.

13 febrero, 2019 17:55

Noticias relacionadas

Hace unos meses que informamos acerca de una función de Instagram que, mediante un algoritmo, se castigaría a las cuentas que usaran likes y seguidores falsos quitándoles cientos de seguidores. Ahora está habiendo una nueva purga de seguidores pero esta vez no es por borrado de bots: es un fallo que provoca que usuarios estén perdiendo seguidores de Instagram.

Instagram lo confirma: estás perdiendo seguidores de Instagram por un bug

instagram silenciar 2

instagram silenciar 2

Así lo ha confirmado la misma cuenta de Instagram, que ha reconocido que el motivo de esta pérdida de follows masiva radica en un problema en el servicio. Este error se está produciendo de forma simultánea con una serie de fallos en el servicio que están afectando ahora mismo a los usuarios de Instagram.

El tweet lo deja claro: “Estamos al corriente de un problema que está causando cambios en los números de seguidores de las cuentas de algunas personas. Lo estamos resolviendo lo más rápido posible”.

Es importante recalcar que el fallo radica en que se muestran mal los números de followers, por lo tanto es muy probable que el fallo no resida en que has perdido seguidores ni seguidos, sino que el número directamente está mal. Los reportes de personas que han estado sufriendo estos cambios llevan ya unas horas activos, y no ha sido hasta ahora que la cuenta de Instagram no lo ha confirmado.

Es de esperar que esto se resuelva en las próximas horas, y esperemos que el error resida simplemente en el fallo de los números de los follows ya que de haberse producido una purga de seguidores tan grandes, habría mucho que arreglar. Como decimos, en un inicio se pensaba que Instagram estaba eliminando cuentas inactivas y falsas, como parte de su lucha contra el spam. Ahora sabemos que simplemente la red social está en apuros.