porsche mission e porsche taycan

porsche mission e porsche taycan

Omicrono

El servicio de carga eléctrica de Porsche por fin disponible en España

Si tienes un Porsche eléctrico entonces alégrate: su servicio de carga eléctrica ya está en España y te contamos todo lo que debes saber de este.

6 febrero, 2019 17:24

Noticias relacionadas

Si eres el (afortunado) propietario de un Porsche eléctrico y te las tenías que ver con el problema de cargarlo en España, ya no tienes que sufrir más: el servicio de carga eléctrica de Porsche, Porsche Charging Service, ya es oficial en nuestro país. Te contamos todo lo que significa esto para ti y cuáles son sus precios y condiciones.

El servicio de carga eléctrica de Porsche en España

porsche taycan mission e

porsche taycan mission e

Este servicio llega con un total de 35 puntos de recarga repartidos por nuestro país y habiéndose extendido ya por otros 12 países de la UE con otros 49 000 puntos. Podremos controlar los datos de dicha carga mediante una aplicación gratuita además de poder localizar las estaciones de carga de Porsche.

27 de estos puntos están en la Comunidad de Madrid y esta infraestructura de carga no estará cerrada únicamente a Porsche, ya que se podrá usar con otros modelos. Se podrán usar vehículos eléctricos e híbridos y deberán darse de alta en la plataforma de Porsche con un coste mensual de 2.5 euros y esperar una tarjeta de identificación para poder acceder a dichos puntos. Todo esto se gestiona desde la app, con la que podremos ver qué puntos de recarga están cerca o no. Obviamente usar esta energía tendrá un coste aparte.

Mediante la app o el sistema de navegación del coche (si es lo suficientemente avanzado) se podrán revisar datos como la disponibilidad de estos puntos de carga, la dirección, la potencia de estos puntos y el precio total de la carga del coche. El cliente también podrá identificarse en cada instalación haciendo uso de un código QR.

Este sistema de carga se compone de 4 tipos de conectores: el CCS (Combined Charging System) con cargas de hasta 350 kW, tanto en corriente continua como alterna, CHAdeMO, con hasta 100 kW, el Conector tipo 2, de corriente alterna y con hasta 43 kW y por último la corriente alterna de siempre de uso doméstico, con hasta 3,7 kW en AC.