esports-gamers

esports-gamers

Omicrono

Los datos biométricos de los jugadores profesionales serán monitorizados en sus partidas

Los jugadores profesionales de este equipo verán cómo sus datos biométricos están monitorizados en tiempo real para medir su salud en las partidas.

6 febrero, 2019 21:10

Noticias relacionadas

Los esports o llamados deportes electrónicos están cada vez más en alza y al contrario de lo que se pueda pensar, requieren de una habilidad, concentración y pericia casi sobrehumanas en según qué casos. Por mucho que a algunos les cueste aceptarlo, estos jugadores profesionales de videojuegos son auténticos maestros en su campo y merecen una mención gracias al entrenamiento de sus habilidades.

Por eso una pregunta ha saltado a la palestra. ¿Qué pasa cuando un jugador profesional está en mitad de una partida? ¿Qué siente, qué experimenta? Eso podremos saber de mano del equipo de esports S2V Esports, que monitorizará los datos biométricos de sus jugadores en tiempo real.

Los jugadores profesionales y sus experiencias: ¿qué sienten cuando juegan?

esports 2

esports 2

Este equipo de esports ha llegado a un acuerdo con Global Vitals LLC, empresa que aportará la tecnología necesaria para poder realizar la monitorización en tiempo real de estos jugadores. Este acuerdo busca, con la monitorización, medir datos biométricos en los entrenos o las partidas como el ritmo cardíaco, la respiración, etcétera. Según S2V, su objetivo es medir el bienestar de todos sus equipos profesionales y ser el primer club en el mundo en hacerlo de este modo.

La empresa Global Vitals, situada en Boston, Massachusetts, se especializa precisamente en esto, en realizar estudios tecnológicos de alto calibre innovador. Como decimos, pretenden integrar esta medida en el mundo de los esports para así ser los pioneros en la monitorización de datos biométricos de jugadores de esports profesionales.

Este control de los datos llevará a los equipos a controlar y hacer un seguimiento exhaustivo en tiempo real de todos los parámetros que influyen en los jugadores. Por naturaleza, estos jugadores necesitan una gran cantidad de habilidad y control de sus emociones ya que en estas competiciones dichos estados pueden condicionar el estado de habilidad de estos jugadores. Si un jugador tiene por ejemplo un ritmo cardíaco especialmente alto puede afectar a su percepción, calma, etcétera.

Según S2V, lo que busca el equipo es omprobar el grado de estrés de los jugadores durante las partidas. Esta monitorización se llevará a cabo no sólo en entrenamientos, sino en competiciones oficiales lo que nos dejará una estampa curiosa y lo que podría ser un nuevo nivel en la locura de los esports por el detalle. Buscar el bienestar óptimo podría ser el nuevo objetivo de los equipos interesados en dicha estrategia, lo cuál beneficiaría a los jugadores y otorgaría un nuevo estándar de seriedad a la industria que buena falta le hace.