tesla camara 1

tesla camara 1

Omicrono

Los Tesla te permitirán cazar a los que te rayan el coche

El nuevo modo de los Tesla anunciado por Elon Musk nos permitirá grabar a los que rayan el coche, una función que tendría que venir de serie siempre.

23 enero, 2019 11:46

Noticias relacionadas

Tesla ha abierto el camino a muchas tecnologías que hoy son comunes en el sector automovilístico. Por ejemplo, la inclusión de cámaras en todo el coche ya no es una rareza; algo que permite la inclusión de ayudas a la conducción o funciones interesantes como la visión en 360 grados.

Otra innovación que nos gustaría ver en más cosas son las actualizaciones OTA de los Tesla. Al igual que con nuestro móvil, estas actualizaciones permiten aprovechar mejor el hardware de nuestro coche; y recibir nuevas funciones que ni siquiera habían sido planteadas en su desarrollo.

El modo para grabar a los que rayan el coche

Elon Musk nos acaba de dar otro ejemplo, con el anuncio a través de Twitter de un “modo centinela” (Sentry Mode). Es la solución a un problema muy común, y que sinceramente todos los fabricantes deberían implementar. Hablamos, por supuesto, de los golpes y rayas en el coche provocados por energúmenos.

No es una sensación agradable que lo primero que veas después de despertarte es una enorme raya en tu coche; pero lo peor es sin duda es que no puedes hacer mucho al respecto, a menos que tengas el coche en un garaje privado. Para identificar a los culpables, hay productos como cámaras de seguridad, especializadas para coches.

Pero con el Sentry Mode de los Tesla, no será necesario comprar nada. Una actualización OTA nos permitirá activar este modo cuando dejemos el coche aparcado en cualquier sitio; las cámaras ya incluidas en los Tesla se encargarán de registrar cualquier actividad sospechosa cerca del coche. Esta será una grabación en 360 grados de los alrededores del coche.

Inicialmente parecía que esta función estaría limitada a los coches con Piloto Automático; pero finalmente Musk ha aclarado que todos los coches con el hardware AP2 (vendidos desde 2016) recibirán esta función, ya que forma parte de la seguridad del coche.

Más fabricantes deberían sumarse. Muchos coches nuevos ya incluyen cámaras que incluso permiten crear imágenes en 360º; normalmente son usadas durante el aparcamiento, pero con una actualización serían capaces de vigilar nuestro coche.