google docs material design 1

google docs material design 1

Omicrono

Google Docs en la web ahora es más moderno gracias al salto a Material Design

El nuevo diseño de Google Docs ya está llegando a algunas cuentas. Está claramente inspirado en Material Design, aunque la funcionalidad no cambiará.

16 enero, 2019 09:54

Noticias relacionadas

Google Docs y el resto de aplicaciones ofimáticas de Google se han convertido en una seria alternativa a Office para el usuario medio; que sean gratuitas tiene mucho que ver, pero más que eso, que sean aplicaciones web con apps móviles también ha ayudado mucho a su expansión.

No todo es bonito, claro. Desde hace un tiempo, estas apps ofimáticas usan el estilo viejo de Google, antes de que la compañía adaptase la mayoría de sus webs y aplicaciones a Material Design. Si usas Android, puede que te resulte un estilo muy familiar, y es por eso que usar Google Docs puede ser algo chocante.

El nuevo diseño de Google Docs ya está llegando

Afortunadamente, Google ha anunciado que finalmente implementará el estilo Material Design en Google Docs, Sheets Slides y Sites; todas las apps ofimáticas de la compañía serán modernizadas, aunque sea sólo en el diseño visual. Porque en realidad, la cantidad de novedades funcionales será más bien poca.

google docs material design 2

google docs material design 2

Cuando recibamos el cambio, comprobaremos algunos detalles diferentes; desde la tipografía usada hasta los colores, o incluso los iconos de las funciones, todo estará cambiado. Al mismo tiempo, tampoco parece que vaya a ser una revolución; estamos hablando de muchos pequeños cambios, que se traducirán en un estilo diferente pero no muy rompedor. De hecho, es un cambio más notable cuando lo comparamos con el aspecto actual que tienen las aplicaciones.

google docs material design 3

google docs material design 3

Lo cual es bueno. Si ya has aprendido a usar una app ofimática, no hay nada peor que el desarrollador decida cambiar todo de sitio de la noche a la mañana (sí, te estoy mirando, Microsoft). Por lo tanto, el proceso de adaptación debería ser casi instantáneo.

El nuevo estilo Material Design en Google Docs ya está llegando a algunas cuentas de G Suite. Aún no hay fecha para la mayoría de usuarios, los que usan la versión gratuita de Google Docs; aunque se espera que el cambio llegue poco a poco a lo largo del próximo mes.