Monitor gaming HP 1

Monitor gaming HP 1

Omicrono

El monitor gaming más grande es de HP con 65 pulgadas y 144 hercios

El nuevo monitor gaming de HP es un monstruo para los más entusiastas con 65 pulgadas, 144 hercios de respuesta y sobre todo un precio absurdo.

7 enero, 2019 15:32

Noticias relacionadas

Estamos llegando a un punto en el terreno del mercado gaming en el que podemos afirmar que a algunos fabricantes se les ha ido la mano del todo. Porque ya no hablamos de accesorios caros para entusiastas; hablamos de auténticas monstruosidades tecnológicas al alcance de unos pocos con el suficiente dinero y entusiasmo para comprarlos. El nuevo monitor gaming de HP lo deja claro: el HP Omen X Emperium.

Esta animalada de monitor tiene no sólo unas especificaciones de infarto, sino un precio acorde a su gama: unos 5000 dólares que darán a los más jugones la experiencia definitiva para sus juegos. Porque sí, este monitor es quizás el mejor que puedes comprar a día de hoy si quieres ir a lo grande. Pero sigue siendo una animalada.

HP X Emperium: el todopoderoso rey de los monitores gaming

Monitor gaming HP 2

Monitor gaming HP 2

Simplemente con la imagen principal nos queda clara una cosa: este monitor no está destinado ni de lejos a ver contenido multimedia, sino a ofrecer la máxima experiencia gaming posible. Como decimos el precio es acorde a ello, pero no podremos negar que las especificaciones que dan vida a este HP X Emperium son de auténtico infarto.

Para empezar tenemos sus dos principales atractivos que son su tamaño y su tasa de refresco. Este monitor tiene un gigantesco panel de 65 pulgadas con marcos ultrarreducidos. Es decir, no cabe en cualquier habitación. Los que no se conforman con los 60 hercios también hay miga: este HP Omen Emperium tiene unos 144 hercios de tasa de refresco. Por supuesto funciona con la tecnología G-Sync HDR de Nvidia.

Pero no nos quedamos ahí. La tecnología de dicho monitor esconde secretos interesantes, como la llamada Quantium Dot de HP, que se encuentra entre las mejores disponibles para monitores de escritorio. Incluso tiene un DCI-P3 95%, lo que significa que tiene la capacidad de mostrar una gran cantidad de espectro de colores para el usuario final.

Monitor gaming HP 3

Monitor gaming HP 3

Sobre la tasa de refresco hay otro detalle interesante. Muchos de los paneles grandes de otros fabricantes prometen unos 240 hercios de tasa de refresco pero por cierto software que incluyen, que en ocasiones fastidia totalmente la experiencia. En este caso HP podría echar el resto, por lo que es más que probable que se nos brinde la opción de superar los 144 mediante estas técnicas.

Con la compra de este monitor que como decimos tiene un coste de 5000 dólares HP nos da dos añadidos, una Nvidia Shield TV para que podamos jugar y ver retransmisiones y además una barra de sonido integrada en la pantalla. Qué menos, ya que el sonido también juega un papel importantísimo en estos asuntos.

El HP X Emperium llegará en febrero a los mercados y se postula como el sueño de todo aficionado al gaming.