steam

steam

Omicrono

Cómo devolver un juego de Steam en sencillos pasos

Devolver un juego en Steam conlleva navegar por una serie de menús para llegar a la opción, y encima necesita de ciertos requerimientos.

30 diciembre, 2018 18:05

Noticias relacionadas

Steam es sin duda alguna el rey de las plataformas distribuidoras de videojuegos. Aunque Epic Games está asomando la patita para hacerle frente, su liderazgo todavía sigue vigente y casi todos los que jugamos en PC solemos recurrir a su plataforma para comprar nuestros juegos favoritos. Y seguro que os habéis encontrado con la situación de haber comprado un juego y que no os guste, y habéis buscado el proceso de devolver un juego de Steam. Es más complicado de lo que parece.

Tenemos que seguir una serie de pasos y además tener unos requerimientos para que la devolución se haga. Por lo tanto, no sólo tendrás que navegar por una serie de menús, sino que además es muy posible que no puedas devolver el juego si no cumplesa alguna de estas cuestiones.

Devuelve ese juego y solicita un reembolso… si puedes

Como es de esperar, estas opciones no están a simple vista y conllevan una serie de requisitos. A Steam no le beneficia nada que devuelvas sus juegos, por lo tanto eres tú, el usuario, el que debe buscarlas. Primero os hablaremos de los requisitos que debéis cumplir para que podáis devolver ese juego:

  • Tienes que haber comprado el juego al menos hace 2 semanas, es decir, 14 días.
  • Tienes que haber jugado al juego menos de 2 horas, no más.
  • En caso de precompra, el periodo de 14 días o dos horas empieza a tenerse en cuenta partir de la fecha de lanzamiento del juego.
  • Estas condiciones también se aplican a los DLCs, regalos o packs en los que no se haya transferido nada de su contenido.
  • En caso de querer una devolución inmediata, Valve permitirá el reembolso unas 48 horas tras la compra, siempre y cuando el juego no haya sido jugado, regalado, transferido o modificado.
  • Esta devolución dependerá principalmente del desarrollador, ya que aunque todos tienen la posibilidad de activar dicho reembolso, no es algo obligatorio.
Devolver un juego de Steam 1

Devolver un juego de Steam 1

Primero, tendrás que irte a la app de Steam y ver la página de la biblioteca del juego que quieras ver. Dentro de ella, a la derecha en el apartado “Enlaces” tendrás que pinchar sobre “Soporte”, y te llevará al proceso de devolución del juego.

Devolver un juego de Steam 2

Devolver un juego de Steam 2

En la siguiente página nos mostrarán diversas opciones acerca del problema que tienes con el juego. Para recibir el reembolso, lo idóneo es que pinches sobre “No es lo que esperaba” ya que una gran parte de las devoluciones se deben a juegos que prometían oro y nos dieron habichuelas, como serían los famosos Fallout 76 y No Man’s Sky.

Devolver un juego de Steam 3

Devolver un juego de Steam 3

La siguiente opción es más que fácil, tendremos que solicitar el reembolso. Esta opción nos llevará al proceso de devolución del juego, y en ese momento la devolución dependerá principalmente de si cumples los requisitos que hemos mencionado antes, el tipo de producto, etcétera. Por lo tanto, no se garantiza la devolución en caso contrario.

Devolver un juego de Steam 4

Devolver un juego de Steam 4

En el siguiente menú podremos seleccionar el reembolso que queramos. Valve nos cuenta a dónde irá el reembolso, si a tu cuenta o a otro sitio. Tendremos que seleccionarlo para que o bien se nos devuelva en la cuenta de Steam para futuras compras o en el método de pago que usamos para comprar el juego. En este caso no me da la opción ya que mi método de pago ya no está disponible.

Devolver un juego de Steam 5

Devolver un juego de Steam 5

La parte final dependerá de tu situación. Valve ofrece 2 menús, uno de notas para explicar de forma más precisa el por qué de la solicitud de reembolso y una lista de motivos generales del por qué quieres dicho reembolso. Hay mucha variedad; no inicia, el juego es demasiado difícil, etcétera. Lo ideal es que especifiques lo máximo posible tus motivos para asegurarte de recibir dicho reembolso.

Finalmente le damos a “Enviar solicitud” y ya está. El proceso puede llevar varios días entre la aceptación de la solicitud, el reembolso de la cantidad correspondiente en tu método de pago o bien puede ser rápido en caso de que la devolución encaje perfectamente en los requisitos establecidos.