tesla boring company 1

tesla boring company 1

Omicrono

Elon Musk abre su primer túnel y accesorios que permiten que coches vayan a 240 km/h en ciudad

El primer túnel de Elon Musk ha sido abierto, y también se ha presentado un sistema para que coches actuales lo puedan usar para circular.

19 diciembre, 2018 10:02

Noticias relacionadas

Puede que SpaceX y Tesla sean los proyectos más espectaculares en los que esté metido Elon Musk. Pero no podemos olvidarnos de The Boring Company, la empresa que realmente puede cambiar la manera en la que viajamos como ninguna otra.

Nacida como una broma, el objetivo de The Boring Company fue acabar con los atascos en las grandes ciudades; para Elon Musk, no tenía sentido fabricar coches como los Tesla si tenían que limitarse a ir a 10 km/h a ratos. Se le ocurrió lo mismo que se le ha ocurrido a otros, una serie de túneles que conecten las partes más importantes de una ciudad; la diferencia es que parece tener los medios y el ingenio para hacer esta idea realidad.

El primer túnel de Elon Musk ha sido abierto

Y así, el primer túnel para coches de The Boring Company ha sido abierto; apenas unos meses después del inicio de las obras, y por un coste que supuestamente habría sido de sólo 10 millones de dólares. Pero más importante que el túnel en sí es que este proyecto nos permite hacernos una idea de cómo sería el futuro según la mente de Musk.

tesla boring company 2

tesla boring company 2

El primer túnel tiene una longitud de unos 1,9 kilómetros, y transcurre bajo la ciudad de Hawthorne, en Los Ángeles; conecta el cuartel general de SpaceX con la nueva “estación O’Leary”. Ha costado 10 millones de dólares, incluyendo la construcción del túnel, toda la infraestructura, iluminación, comunicaciones, sistemas de seguridad, ventilación y raíles.

Sí, raíles, necesarios para poder circular por el túnel sin problemas. Originalmente The Boring Company había presentado conceptos de cápsulas autónomas para personas, pero es evidente que aún queda mucho trabajo por delante para hacer eso realidad. Luego se habló de usar coches autónomos, pero tampoco han llegado a tiempo. Musk ha vuelto a reiterar que están desarrollando un nuevo sistema de transporte, pero mientras tanto, tenían que estrenar el túnel con algo.

Ruedines para alcanzar 240 km/h en ciudad

Finalmente, la idea que han tenido los ingenieros de Musk es desarrollar unos ruedines que podemos instalar en coches modernos; Musk afirma que servirán para cualquier coche autónomo y eléctrico, no solo para los Tesla. en la demostración, se usó un Tesla Model X que había sido modificado con estos ruedines.

tesla boring company 5

tesla boring company 5

Esta modificación permite al coche circular por el túnel como si fuera un tren o un metro; es decir, que no tenemos que girar el volante ni nada, sólo dejar que el coche nos lleve a nuestro destino. La idea es que podamos comprar estos ruedines para nuestro coche por un precio que rondaría los 200 y los 300 dólares, y que cuando queramos usar el túnel sólo tengamos que desplegarlos.

tesla boring company 3

tesla boring company 3

Musk afirma que un coche con este sistema sería capaz de rodar a 240 km/h de manera segura; por lo que llegaríamos a nuestro destino al instante. Podríamos recorrer una ciudad de punta a punta en unos minutos. Claro, que por el momento ni el túnel ni el sistema parecen listos para eso; en las primeras pruebas, los coches circularon a 56 km/h, y algunos destacaron la cantidad de baches.

Pero se trata, al fin y al cabo, del primer túnel de la compañía; posiblemente el primero de muchos.