playstation classic 2

playstation classic 2

Omicrono

La Playstation Classic ha sido hackeada y puede ejecutar juegos desde un USB

Fallos básicos de seguridad han permitido hackear la Playstation Classic y ejecutar juegos que no estaban en la mini consola.

11 diciembre, 2018 09:51

Noticias relacionadas

El lanzamiento de la Playstation Classic no ha ido tan bien como esperábamos. Todos los ingredientes para el éxito estaban ahí, pero Sony no parece haberlos aprovechado. La idea era garantía de éxito: hacer lo mismo que Nintendo hizo con la NES Mini, pero con la Playstation original. Una mini-consola con los mejores clásicos ya instalados, para que sólo tengamos que conectarla a un televisor y jugar.

El resultado ha resultado ser algo irregular. Desde la selección de juegos (que ignora algunos clásicos importantes), a las versiones incorporadas (algunos títulos sólo tienen la versión PAL, inferior por ir sólo a 50 fps y no a 60), hay fallos flagrantes. Pero ninguno como el que afecta a la seguridad del dispositivo.

Todo el mundo sabía que era cuestión de tiempo que la Playstation Classic fuese hackeada; la sorpresa es que la comunidad no ha tardado nada. Y todo por un fallo de seguridad bastante básico, de esos que ya no se ven.

Ya es posible hackear la Playstation Classic

El sistema de la Playstation Classic está protegido por una clave criptográfica; así que cuando los hackers hicieron una copia del sistema, no pudieron hacer nada con él. Excepto que, en realidad, la clave de cifrado está en el propio dispositivo, así que descifrar el sistema ha sido juego de niños. Hoy en día es raro encontrarse sistemas que cometan este error.

A partir de ahí, hackear la Playstation Classic ha sido relativamente sencillo; ya han aparecido varios proyectos que buscan aprovechar el hardware y el emulador de la consola para todo tipo de cosas. Principalmente, ejecutar juegos que no fueron incluidos con la consola.

playstation classic 1

playstation classic 1

Es lo que ha conseguido el hacker Yifan Lu; ha ejecutado el primer Crash Bandicoot en la Playstation Classic usando una memoria USB. Lo ha conseguido gracias a que el sistema no comprueba que el software esté firmado; así que puede ejecutar prácticamente lo que quiera.

Usando herramientas como BleemSync, es posible cargar juegos de Playstation clásicos sin muchos problemas; el emulador del sistema los ejecutará como si estuviesen preinstalados. Gracias a esto, tenemos toda la biblioteca de Playstation a nuestra disposición.

En Omicrono no compartimos enlaces a estas herramientas, ya que pueden servir para piratear juegos y ejecutarlos en la Playstation Classic. Baste decir que no es difícil encontrarlas, y que gracias a esto se está formando una gran comunidad alrededor de la consola; algo que tal vez no hubiera ocurrido con el producto tal y como salió al mercado.