Gráficos realistas 1

Gráficos realistas 1

Omicrono

Los gráficos más realistas que has visto en tu vida

Cuando pedimos gráficos más realistas siempre nos encontramos con un despliegue técnico increíble. Pero estos que os mostraremos confunden a la realidad.

4 diciembre, 2018 15:30

Noticias relacionadas

En el mundo de los videojuegos hay una norma no escrita que cada vez coge más y más fuerza: el tener “más” de todo. Gráficos más realistas, más contenido, más personajes, más misiones, etcétera. Los estudios presionan mucho a sus desarrolladores para mimar hasta el último de los detalles con tal de que nos estallen los ojos al ver un juego más semejante a la realidad que a lo que se esperaría de un título digital.

Esto tiene un efecto positivo: estamos alcanzando cotas gráficas abismales con gráficos que superan cualquier cosa concebida hasta ahora. Hoy os mostramos 2 ejemplos de que los gráficos de los videojuegos tienen un futuro brillante por delante, y que llegará un momento en el que no sepamos diferenciar al mundo real del mundo de los videojuegos.

Gráficos realistas 3

Gráficos realistas 3

Las imágenes que pueblan este artículo no son de ninguna localización: son de un mundo en 3D. Dado el nivel gráfico que maneja este entorno podríamos pensar que ha sido creada con la mejor de las tecnologías o en su defecto con un hardware muy potente. Nada más lejos de la realidad; el vídeo que os mostraremos a continuación pertenece al creador Guilherme Rabello, que ha podido crear esta preciosidad que se ejecuta en tiempo real a una resolución de 1440p a 30 fps con una GTX 1070 no Ti.

Es cierto que unos gráficos no condicionan la calidad de un videojuego. Es cierto que aportan, pero grandísimos títulos tanto pasados como actuales (como por ejemplo Undertale o Celeste) han pasado a la posteridad por su profundo contenido más que por su apartado gráfico. Pero es innegable que un buen juego apoyado en unos buenos gráficos, sean realistas o no, suman muchos puntos a la hora de intentar seducir a un jugador.

El detalle de la obra de Guilherme es apasionante; la luz sin ser RayTracing es espectacular. El renderizado de las plantas y el césped simula a la realidad a un nivel muy profundo y las escenas están tan bien representadas que, sinceramente, de no saber que son gráficos podría creerme que son reales. Y el siguiente ejemplo es todavía más loco.

El mismo artista subió este vídeo a Twitter. En los primeros segundos podemos vislumbrar claramente que la planta es completamente real; la iluminación es la esperada y el fondo tampoco deja mucho lugar para pensar otra cosa. Hasta que vemos que son gráficos renderizados en 3D con al tecnología de Unreal Engine. Usa también SpeedTree y está creado para el proyecto Virtual Helsinki ZoanVR.

Gráficos realistas 2

Gráficos realistas 2

Son unos pocos segundos pero gracias al traqueteo de la cámara, la iluminación extremadamente bien llevada a cabo y sobre todo a la representación de la escena ha conseguido dar el pego absolutamente. No voy a ocultarlo; la primera vez que vi este vídeo dudé de si realmente era real, y es en los segundos finales dónde podemos ver el pastel desvelado.

Recordemos: estos ejemplos no usan el trazado de rayos que tan famoso se ha hecho. Es cierto que esta tecnología aún tiene que recibir rodaje y que hasta dentro de un tiempo no veremos una relación adecuada entre el rendimiento y el RayTracing, ya que los juegos venideros se tienen que adaptar. Pero en este apartado el mundo de los videojuegos tiene un futuro brillante por delante, y os aseguramos que estamos más que impacientes por ver a dónde llega.