minecraft story mode 1

minecraft story mode 1

Omicrono

La nueva serie de Minecraft en Netflix te permite tomar decisiones y cambiar la historia

La nueva serie de Minecraft en Netflix nos ofrece cierto control sobre la historia, tomando decisiones a lo largo de la aventura.

28 noviembre, 2018 11:01

Noticias relacionadas

¿Os acordáis de los libros de “Elije tu propia aventura”? Estas historias, principalmente dirigidas a chicos y chicas, nos permitían cambiar la historia dependiendo de nuestras decisiones.

Eran libros de aventuras, terror, misterio y de prácticamente cualquier género, en los que la pieza más importante era el lector. El protagonista podía estar explorando una cueva, y de repente tenías que elegir: ¿intentabas saltar esa grieta, o bajabas con la cuerda que el protagonista había conseguido antes? Cada acción tenía sus consecuencias, e incluso era posible acabar con un “final malo”; en algunos libros, la primera decisión incluso podía terminar inmediatamente la historia. Por supuesto, la gracia de estos libros estaba en leer todas las posibles combinaciones.

Minecraft en Netflix te permite elegir tu propia aventura

Ahora, podemos experimentar algo muy parecido en Netflix, gracias a Minecraft: Story Mode. La serie, basada en el famoso videojuego ahora propiedad de Microsoft, usa la misma estética de bloques para contar una historia de fantasía. Aparte del diseño, es una serie animada como otra cualquiera, excepto por un detalle: es interactiva.

minecraft story mode 2

minecraft story mode 2

Ha sido desarrollado por Telltale Games, los encargados del juego Minecraft: Story Mode basado en el Minecraft original; aunque recientemente cerraron sus puertas, les dio tiempo de terminar este proyecto.

No lo llamaríamos “videojuego”, ya que es muy simple, pero también es cierto que hay juegos basados en el mismo concepto. Básicamente, durante la mayor parte del tiempo sólo tenemos que ver la serie; pero hay momentos clave a lo largo de la historia en la que se nos pedirá tomar una decisión.

minecraft story mode 3

minecraft story mode 3

En ese momento, el tiempo se para y se nos muestran las opciones; también notaremos que aparece un marco alrededor de la pantalla que nos indica que es el momento de decidir. La primera decisión, por ejemplo, es elegir si el protagonista es hombre o mujer. Podemos tocar en el botón si usamos una pantalla táctil, o usar el ratón o el mando de la televisión.

Minecraft: Story Mode es una idea muy interesante, especialmente porque explora el concepto de “serie interactiva”, en el que Netflix está invirtiendo.