Loves TV 1

Loves TV 1

Omicrono

Loves TV, el Netflix español gratuito se estrena hoy

Loves TV, la iniciativa que pretende postularse como el Netflix español empieza sus emisiones hoy de la mano de RTVE, Atresmedia y Mediaset.

28 noviembre, 2018 15:13

Noticias relacionadas

Hoy comienza su andadura Loves TV, un servicio gratuito que pretende complementar a la televisión actual y ampliar su catálogo mediante la tecnología HbbTV (Hybrid Broadcasting Broadband). Está impulsado por las principales cadenas televisivas como Atresmedia, RTVE y Mediaset y busca ofrecer contenido a la carta al espectador finl ampliando así la parrilla televisiva a la que tendrá acceso.

El “Netflix español” gratuito: así funciona esta nueva iniciativa televisiva

Este servicio, como decimos, será totalmente gratuito y su funcionamiento se basa en que el espectador final pueda acceder a él pulsando un botón del mando y así pueda consumir contenido a la carta en cualquier momento. Entre sus principales funciones encontramos algunas muy importantes, como la de poder empezar un programa ya emitido desde el principio, encontrar series, películas y demás recomendadas para el espectador.

Al ser compatible con la tecnología HbbTV, este servicio tiene compatibilidad con tecnologías HDR, por lo que las televisiones compatibles con esta tecnología tendrán una calidad de imagen todavía mayor que ampliará la calidad final de las obras que se ofrezcan en este servicio.

TV

TV

Como decimos, Loves TV será totalmente gratuito y su despliegue está comenzando, por lo que en los próximos días debería activarse. Eso sí, se activará en televisores compatibles con el servicio, es decir, no todas podrán recibirlo. Los televisores que podrán percibir este servicio serán las compatibles con la tecnología HbbTV 1.5 o superior. La gran mayoría de marcas tradicionales de televisores de última generación como LG o Samsung incluyen estas tecnologías, y no hay necesidad de instalar nada adicional.

Al no tener el mando un botón dedicado a Loves TV, para acceder a este servicio el botón usado será el azul en las cadenas compatibles. Recordad, los impulsores de Loves TV son Atresmedia, Mediaset y RTVE, por lo que los canales propiedad de estos gigantes mediáticos podrán activar este servicio sin problema alguno. El botón amarillo en este caso servirá para empezar un programa desde el principio. En todo caso, podéis comprobar si vuestra televisión es compatible en el siguiente enlace.

Gracias a este servicio podremos acceder al contenido de estos canales de la última semana. Podremos empezar programas desde el principio aunque ya se hayan emitido o estén en emisión. Eso sí, si el programa está en emisión no podremos seleccionar un momento exacto, y los bloques de publicidad no se podrán saltar. Recordemos que el servicio es gratuito, por lo que tendrá que seguir financiándose con la publicidad.