juego de tronos serie hbo

juego de tronos serie hbo

Omicrono

El final de Juego de Tronos se retrasa en China por culpa de la guerra comercial

El final de Juego de Tronos debe ser uno de los más esperados de la historia de la televisión. Y China pagará las consecuencias retrasando el episodio.

20 mayo, 2019 21:07

Noticias relacionadas

La guerra comercial entre Estados Unidos y China se está cobrando mucho en estos últimos días. La última, sin ir más lejos, ha sido la mismísima Huawei, que tal y como contamos en El Androide Libre y en Omicrono está sufriendo las consecuencias habiendo sido bloqueada por el país de Trump. Otra nueva víctima está en el aire por esta guerra, pero no la que esperas: el final de Juego de Tronos.

Este es uno de los finales más importantes de la historia de las series televisivas, y aunque en Occidente ya hemos podido disfrutar del desenlace final, los chinos parece que tendrán que esperar. El final ha sido pospuesto por culpa de la guerra comercial.

El final de Juego de Tronos en China está en peligro

Puede sonar difícil de creer, ya que hablamos de una empresa tecnológica y… una serie de televisión. No obstante, la guerra se ha llevado (a priori) por delante a una de las empresas chinas más grandes a nivel internacional, y un nuevo golpe ha surgido en un homónimo algo diferente; una de las series de televisión más grandes a nivel internacional.

juego de tronos game of thrones hbo

juego de tronos game of thrones hbo

Tencent, empresa famosa por ser la dueña de numerosos servicios como Riot Games, tiene los derechos de emisión de Juego de Tronos en China. Tencent Video iba a retransmitir el capítulo final de Juego de Tronos a las 9 de la noche, hora de Beijing. Cuán fue la decepción de los televidentes chinos cuando vieron que la retransmisión se había aplazado.

Una hora antes del estreno, la cuenta de Weibo de Tencent Video confirmó que la retransmisión se posponía. El mensaje fue escueto: “Estimados usuarios, lamentamos informarles que el sexto episodio de la octava temporada de Juego de Tronos no se pondrá en línea en el momento previsto debido a problemas de transferencia de medios. Os mantendremos informados de la hora del estreno”.

Aunque la información de Tencent es la que es, es de presuponer que esto se debe a la guerra comercial que está en pleno auge entre China y Estados Unidos. No es para menos; numerosísimos suscriptores del servicio clamaron contra la plataforma exigiendo devoluciones y reembolsos. Totalmente lógico, por su parte.

En los últimos meses el conflicto en el tema de tarifas se ha visto calentado, ya que Washington anunció un aumento de aranceles en bienes por 200.000 millones de dólares. Beijing, por su parte, respondió con medidas parecidas sobre bienes, cuyo comercio está valorado en 60.000 millones de dólares. Puede parecer una tontería, pero este sería un golpe bastante duro para una de las mayores empresas del país, máxime con toda la tensión que se está viendo con el polémico final de la serie.