Bob Esponja 1

Bob Esponja 1

Omicrono

Muere el creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg

El creador de Bob Sponja, Stephen Hillenburg, ha fallecido hoy a los 57 años de edad. Sufría de ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica.

27 noviembre, 2018 19:53

Noticias relacionadas

Stephen Hillenburg. Un nombre famoso en la industria por ser nada más ni nada menos que el creador de Bob Esponja, una de las series infantiles más icónicas y más prestigiosas de los últimos años. Este nombre se ha apagado hoy; Stephen ha fallecido a los 57 años de edad. El autor sufría de ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica y no ha conseguido superarlo.

El padre de Bob Esponja ha muerto a los 57 años

Stephen_Hillenburg_by_Carlos_Cazurro

Stephen_Hillenburg_by_Carlos_Cazurro

Nickelodeon, productora de la serie, ha lanzado un comunicado al respecto de la muerte de Stephen que os dejamos a continuación: “Estamos muy tristes por la noticia de que Steve Hillenburg ha fallecido después de una batalla con ELA. Sus personajes y el mundo de Fondo de Bikini se mantendrá por mucho tiempo como un recordatorio del valor del optimismo, amistad y el poder ilimitado de la imaginación.”

Bob Esponja 2

Bob Esponja 2

El creador de Bob Esponja no ha podido superar así el ELA que le atormentaba desde marzo del año pasado. Un año y 8 meses después, el creador ha fallecido a causa de su enfermedad.

Hillenburg se graduó en la Universidad Estatal de Humboldt en 1984 como biólogo marino. Más tarde, en el Instituto de Marina de Orange County situado en California ejerció como profesor, y no es extraño relacionar esta trayectoria con la creación de Bob Esponja y el mundo de Fondo Bikini, ya que Hillenburg sentía un gran interés en todo lo referente al mundo marino y eso provocó que empezara a crear las historias que hoy disfrutan millones de jóvenes (y no tan jóvenes) en todo el mundo.

Stephen comenzó con la animación en 1987, tras un grado de animación experimental en el Instituto de las Artes de California y más tarde en 1992 recibió un máster de bellas artes. Fue en el Festival Internacional de Animación de Otawwa dónde recibiría su premio a “mejor concepto animado” con un corto llamado Wormholes, y ahí se inició todo.

A partir de ahí, todo fue a más. El episodio piloto de Bob Esponja fue emitido el 1 de mayo de 1999 Gracias a Wormholes, Stephen pudo realizar giras por festivales de todo el mundo y esto le permitió trabajar en la TV como director y escritor de Rocko’s Modern Life en Nickelodeon. Bob Esponja ha sido todo un éxito, recibiendo así premios Annie, Emmy y ASACP con un total de 250 episodios, doblados todos en más de 60 idiomas y con un increíble legado en la cultura contemporánea actual.

Descanse en paz.