fortnite-para-moviles

fortnite-para-moviles

Omicrono

Cómo jugar a 60 fps en Fortnite para el móvil

Te enseñamos cómo jugar a 60 fps en Fortnite para el móvil, ya que en plataformas similares el juego está capado a unos difíciles 30 fps.

27 noviembre, 2018 17:10

Noticias relacionadas

Fortnite ha sido una de las revelaciones de los últimos dos años, con una afluencia de jugadores que asusta. El juego recientemente ha alcanzado los 200 millones de jugadores y está disponible para las principales plataformas de juego, móviles y tabletas incluidos. Aunque… con excepciones.

Aunque Fortnite se puede jugar en dispositivos móviles, está capado a 30 fps que para un juego competitivo es una cifra bastante escasa (y más sabiendo la potencia bestial que estos albergan). Hoy os enseñaremos cómo jugar a 60 fps en Fortnite para el móvil. Aunque hay un problema: necesitarás un iPhone de nueva hornada.

Los nuevos iPhone pueden correr Fortnite a 60 fps

pugb-vs-fortnite-iphone-x

pugb-vs-fortnite-iphone-x

Estos nuevos iPhone XR, XS y XS Max son capaces de correr el juego a 60 fps. Realmente tiene sentido; estos nuevos iPhone tienen los chips más potentes del mercado móvil. Pero esto no quiere decir ni que Nintendo Switch ni que otros teléfonos sean incapaces de correr el juego a más framerate; Epic Games los ha capado a 30 fps.

En el último parche de Fortnite para estos dispositivos de Apple, el juego nos permite cambiar el límite de fps a 60, consiguiendo una experiencia de juego mucho más fluida y propia de un shooter competitivo. Sigue estando el impedimento de la pantalla táctil, pero hay periféricos para paliar esto. Si eres usuario de uno de estos teléfonos tan sólo tienes que ir a los ajustes de vídeo y cambiar la opción.

Fortnite iOS

Fortnite iOS

Por ahora, ningún otro dispositivo móvil (ni la Nintendo Switch) son capaces de cambiar esta opción. Si bien el Apple A12 Bionic de estos XR y XS es sin duda el chip móvil más potente, los dispositivos compatibles a día de hoy con Fortnite en Android son más que capaces de correr el juego. Es más que probable que Epic Games no quiera pillarse los dedos con este tema debido a que la potencia puede variar según el dispositivo y en función de sus características, como su software y su optimización.

Esta modificación podría implicar que los 60 fps llegasen a Android o en su defecto a otros dispositivos de Apple, como los iPhone X o los iPhone 8 y 8 Plus que tienen también un chip potentísimo, el A11 Bionic. En otras plataformas como Xbox, PS4 y obviamente PC este framerate es mucho mayor.