rey leon 1

rey leon 1

Omicrono

El primer tráiler del remake de El Rey León muestra el nivel al que ha llegado la animación por ordenador

El primer tráiler del remake del Rey León ya está aquí, y demuestra hasta dónde ha llegado la animación por ordenador en los últimos años.

23 noviembre, 2018 08:37

Noticias relacionadas

Ya parece que la animación por ordenador siempre ha estado en nuestras pantallas; pero en realidad no hace tanto tiempo que nos sorprendimos con el T-1000 atravesando unas rejas, o con la vida que tenían los personajes de Toy Story.

Es sólo que esta tecnología ha avanzado a pasos de gigante; hasta el punto de que ya tenemos que empezar a dudar de nuestros ojos. Disney es una de las productoras que más ha avanzado en este sentido, como no podía ser de otra manera; tal vez lo llamativo es que sus desarrollos se han centrado en conseguir gráficos ultrarrealistas, y no de dibujo animado.

El primer tráiler del remake del Rey León muestra el salto en animación

Disney ha aprovechado esta tecnología para hacer remakes de algunas de sus cintas más populares; desde El Libro de la Selva a Dumbo, los personajes clásicos ahora parecen reales. Lo cual, si somos sinceros, es algo que nos cuesta aceptar; es como si estos personajes sólo tuviesen sentido dibujados a mano en una celda de animación.

rey leon 3

rey leon 3

Ahora se ha publicado el primer tráiler del remake de El Rey León; y parece evidente que hemos llegado a un punto en el que la animación por ordenador es algo más que algo llamativo. Es una herramienta con la que es posible crear historias con personajes muy realistas, pero también expresivos.

El tráiler recoge una de las escenas más famosas de la cinta original; y aunque todos los animales representados son anatómicamente correctos, tienen más pelos de los que podríamos contar y parecen salidos de la sabana africana, al mismo tiempo siguen teniendo expresividad. En lo poco que vemos, al menos.

El Rey León se estrenará en julio de 2019.