juego mando consola xbox

juego mando consola xbox

Omicrono

Ya puedes jugar con teclado y ratón en tu Xbox One, por fin

Microsoft ha habilitado la posibilidad de jugar con teclado y ratón en Xbox de forma nativa, aunque para una lista reducida de juegos por ahora.

14 noviembre, 2018 18:41

Noticias relacionadas

Hoy ha salido la nueva actualización de noviembre para Xbox One y sus variantes. Una actualización que trae una novedad que muchos jugadores pedíamos insistentemente: el poder jugar con teclado y ratón en Xbox. Ahora se puede, el soporte se ha habilitado, pero cuidado; únicamente un número determinado de juegos están soportados.

Teclado y ratón en Xbox: podrás jugar a ciertos juegos

microsoft xbox

microsoft xbox

Los desarrolladores que ahora tienen este soporte en la Xbox deberán incluir la opción en el juego. Por ahora, esta compatibilidad se ha añadido a esta lista de juegos entre los que se encuentra, por supuesto, Fortnite:

  • Warframe.
  • Bomber Crew
  • Deep Rock Galactic
  • Strange Brigade
  • Vermintide 2
  • War Thunder
  • X-Morph Defense
  • Fortnite

Esta lista irá añadiendo el soporte progresivamente, pero ya puedes jugar a Fortnite con teclado y ratón en tu Xbox. Hay que tener en cuenta que un jugador de teclado y ratón tiene muchísima ventaja sobre los jugadores de mando de consola, por lo que Fortnite te emparejará con jugadores de PC en caso de que juegues con el teclado y el ratón enchufados.

razer

razer

Ahora que puedes jugar con teclado y ratón en Xbox, no faltarán las colaboraciones. Microsoft ha permitido que cualquier teclado y cualquier ratón de cable funcionen bien en Xbox, pero por otra parte se aliará con Razer para lanzar un teclado mecánico inalámbrico y un ratón inalámbrico conjuntamente entre los dos y pensado específicamente para la Xbox One. No hay fecha para el lanzamiento de estos productos pero sí se lanzarán. Sobre periféricos Microsoft promete más novedades en el CES del año que viene.

La lista de juegos irá en aumento, pero tengamos en cuenta que los juegos multijugador emparejarán presumiblemente a jugadores de teclado y ratón con otros de mismo control. Un jugador de teclado y ratón tendrá mucha ventaja sobre el jugador de mando, aunque esto dependerá principalmente de los desarrolladores.