Web-Apps-destacada

Web-Apps-destacada

Omicrono

Crea aplicaciones web fácilmente sin saber programar

Bubble.is es un servicio que te permite crear aplicaciones web de forma sencillísima y sin que tengas que saber de programación o de código.

12 noviembre, 2018 21:16

Noticias relacionadas

Diseñar y crear aplicaciones web tiene un gran problema: echa a muchos para atrás debido a que en muchísimos casos es necesario saber programar para realizar esta tarea. Además, muchos de los portales que dan herramientas para ello pueden ser caros o directamente ser muy limitados. Bubble.is no es así, ya que te permite crear este tipo de aplicaciones sin que tengas que saber nada de programación.

Bubble.is, la herramienta perfecta para poder crear tus web apps

descargar-web

descargar-web

La herramienta que nos permitirá hacer esto es Bubble, el portal que simplifica la creación de aplicaciones web. Esta herramienta online olvida todo el tema de la programación para simplificar la creación al máximo, pudiendo elegir los elementos individualmente y consiguiendo que hagan efectos diversos por sí solos.

Bubble 1

Bubble 1

Esta herramienta divide nuestros elementos en secciones de mayor a menor importancia: el diseño, los datos, el estilo, los plugins, etcétera. Para diseñar un elemento tendremos una amplia variedad de opciones en el menú de la izquierda y ponerlo en un lienzo en blanco; podremos elegir desde texto e imágenes hasta incluso mapas de Google Maps o cargadores de archivos.

Estos se dividen en elementos visuales, en acciones (introducir texto, casillas de verificación, etcétera) y en elementos como popups para registrarte en la página. La interfaz es extremadamente intuitiva; tan sólo tendremos que seleccionar un elemento, editarlo en un menú aparte para definir qué hace e incluso podremos cambiarlo de tamaño, moverlo a otro sitio, cambiarle el formato, etcétera. Todo con una precisión enorme.

Bubble 2

Bubble 2

Realmente, aunque no necesitemos conocimientos de programación, sí que necesitaremos ciertos conocimientos en referencia a elementos en una página web. Si bien Bubble.is nos ofrece tutoriales de diversa índole para familiarizarnos con la herramienta y así no tener problema alguno, todo está en inglés y aún con todo tendremos que tener muchas cosas en cuenta para diseñar nuestra aplicación de forma idónea.

Esto se aplica también incluso al más básico de los elementos. En el apartado “Styles” podemos editar cada parte de la interfaz a nuestro gusto, pero eso implica cambiar colores con códigos HEX, cambiar la fuente del texto, etcétera. Si bien no tendréis problemas los más familiarizados con la estructura de una página web, los que queráis empezar en este mundillo tendréis que ir paso a paso.

Bubble 4

Bubble 4

Este editor que nos da un lienzo donde poner todos los elementos que queramos se encarga de darnos las herramientas para retroceder si cometemos algún error, de mostrar todas las acciones de los elementos y de configurar los elementos como el mapa de Google.

Gratis pero con un enfoque claro a las empresas y a la monetización

Bubble 6

Bubble 6

Lo mejor de Bubble es que es gratis si quieres entrar en el mundo de la creación de apps web. Obviamente esto hará que tu uso esté más restringido, y como su nombre indica, te dará las herramientas enfocadas a crear una web app por pura diversión. Si quieres, puedes acceder a uno que cuesta 14 dólares al mes que ya te da soporte para e-mails, estadísticas en tiempo real y demás.

También hay opciones para el sector profesional. Estos precios están pensados para empresas que necesiten crear una aplicación web en grupo, y por ello los precios van desde los 62 dólares al mes, pasando por los 165 y subiendo hasta los 445 dólares.

Bubble 5

Bubble 5

Si lo quieres, por otra parte, puedes acceder a plugins realizados por empresas y por la comunidad para nutrir la creación de tu web app y además incluirlo en ella. Hay bloqueadores de anuncios, plugins que permiten ver imágenes en 360 grados, y más.

Esto tiene una contrapartida. Estos plugins pueden o ser gratuitos, o ser de pago o necesitar una subscripción mensual. Esto repercutirá directamente en la calidad de tu web app, y sobre todo, en las posibilidades que ofrezca. Estos plugins ayudarán a que en caso de que quieras comenzar a ganar dinero con tu app puedas ofrecer servicios variados dentro de esta. Pero lo que más nos ha gustado es que Bubble cumple lo que promete; si no sabemos programar pero aún así queremos crear aplicaciones web, esta es una muy buena opción para ir empezando a dar tus primeros pasos.