spotify

spotify

Omicrono

Spotify gratis también funcionará en altavoces inteligentes

Hasta ahora, si tenías Spotify gratis no podías escuchar música en los altavoces inteligentes actuales y por lo tanto necesitabas Premium. Ya no será así.

7 noviembre, 2018 12:32

Noticias relacionadas

Los altavoces inteligentes tienen muchísimas funciones divertidas, y una de las más útiles (si te montas un buen equipo de música domótico) es poder reproducir música de tus plataformas favoritas. El problema es que si tenías Spotify gratis en vez de Premium, no podías reproducir esta música en dichos altavoces, al menos con muchísimas restricciones en diversos casos. Esto cambiará y no necesitarás de Premium para disfrutar de este servicio, aunque eso sí: tendrás que aguantar anuncios como siempre.

Ahora podrás usar Spotify en tu altavoz inteligente si tienes la versión con anuncios

Photo taken with Focos

Photo taken with Focos

Según el medio MobiFlip, Spotify permitirá el uso de anuncios en la versión gratuita con los altavoces inteligentes. La empresa ha liberado un kit de desarrollo SDK para socios comerciales, y gracias a este kit ahora es posible integrar la aplicación con soporte publicitario en los dispositivos habilitados para Spotify Connect. Todos los fabricantes online pueden usar eSDK 3 para proporcionar a los usuarios de Spotify acceso al contenido en sus altavoces habilitados para Spotify Connect.

Spotify tiene una sección completamente dedicada a los desarrolladores en este enlace. La inclusión de estos anuncios permitirá a Spotify que los usuarios de versiones gratuitas usen los altavoces inteligentes, al menos de forma total y con acceso a toda la música. Recordemos que hay altavoces con asistentes que están dedicados a la música, como el Google Home Max o el Amazon Echo Sub, complemento para los Echo normales.

Recordemos que Spotify tiene unos 197 millones de usuarios, de los cuáles 87 son Premium. Eso significa que 110 millones de personas no pueden escuchar sus canciones en los altavoces inteligentes siendo esta una función casi básica de estos. Aunque por supuesto el que escuche música con Spotify gratis en un altavoz tendrá las mismas limitaciones y escuchará los mismos anuncios pero potenciados. Mirándolo con perspectiva, tiene sentido que Spotify no haya incluido esta mejora antes dada la rentabilidad que tiene a simple vista.