hackear facebook seguridad

hackear facebook seguridad

Omicrono

Los mensajes privados de Facebook en venta: así es el nuevo hackeo a la red social

Un grupo de hackers han logrado hacerse con datos de mensajes privados de 81 000 cuentas de Facebook y ahora intentan venderlos.

2 noviembre, 2018 11:03

Noticias relacionadas

2018 posiblemente se acabe convirtiendo en el año más negro para Facebook, al menos en lo que a reputación se refiere. La cantidad de problemas, ataques y malas decisiones han situado a la red social como uno de los servicios menos fiables entre los grandes. Y por si fuera poco ahora la BBC publica que al menos 81 000 cuentas han sido expuestas y sus mensajes privados están siendo vendidos online. Y podrían ser más, muchas mas, hasta 120 millones.

Los responsables del medio británico habrían localizado un anuncio en foros online en los que se vendían datos de cuentas personales (mensajes privados) a 10 céntimos cada cuenta. El vendedor habría publicado algunas para dar veracidad a su producto y la BBC ha comprobado que realmente son datos privados de usuarios reales.

hackeo facebook

hackeo facebook

De 81 000 a 120 millones de cuentas

El vendedor afirma tener datos privados de 120 millones de cuentas pero es una cifra que no se ha comprobado. Sería extraño que Facebook hubiera tenido semejando brecha de seguridad sin haberlo anunciado.

No obstante, es posible que el ataque haya venido por el uso de extensiones en los navegadores de los usuarios y que no haya ningún problema técnico en la red social que haya permitido este hackeo.

Algunas firmas de seguridad online indican que es probable que este sea el método usado para obtener los datos y que, de ser así, parte de la responsabilidad estaría en las empresas desarrolladoras de los navegadores, que habrían permitido que extensiones con malware estuvieran alojadas en sus marketplaces.

No son datos de Cambridge Analytica

La BBC quiso confirmar si estos datos eran parte de los que se habían filtrado en el escándalo de Cambridge Analytica pero el vendedor ha confirmado que no son los mismos, por lo que Facebook tendría un nuevo problema entre manos.

La red social ya ha comunicado que ha tomado medidas para que esto no pueda pasar de nuevo en el futuro pero el daño a su imagen sigue aumentando. Aunque intenten minimizarlo.