hackeo 2

hackeo 2

Omicrono

La Fifa ha sido hackeada: nuevos datos expuestos

Por segunda vez en menos de dos años la Fifa ha sido hackeada. Se han visto comprometidos nuevos datos de los responsables de la organización.

31 octubre, 2018 16:55

Noticias relacionadas

No sólo los usuarios particulares usan los ordenadores para almacenar sus datos e información. También las empresas y grandes corporaciones usan sistemas informáticos capaces de ser asaltados. Esto es exactamente lo que la FIFA ha confirmado que le pasó en marzo de este año.

Hace seis meses algunos de sus ordenadores se vieron comprometidos y personal no autorizado tuvo acceso al sistema interno de la organización aunque no se ha confirmado qué tipo de datos han sido los que se han filtrado.

El segundo hackeo en dos años

Este asalto al sistema informático de la FIFA no es el primero que sufren. Ya en 2017 un grupo vinculado a las agencias de seguridad rusas obtuvieron datos de la federación, lo que acabó con la publicación de una lista de pruebas de dopaje de algunos futbolistas.

1-fifa-logo

1-fifa-logo

Por el momento no se sabe qué tipo de datos son los que se han filtrado aunque un grupo de medios europeos ha confirmado que publicará algunos de ellos en reportajes en los próximos días.

En esta ocasión los responsables de la UEFA han sido objeto de un ataque de phishing que ha intentado obtener sus credenciales para acceder al sistema informático de la FIFA.

Información muy comprometedora

Tanto los responsables de la FIFA como de la UEFA temen que se vea expuesta información sensible tanto de las entidades como de los futbolistas y es que no sería la primera vez que una filtración de este tipo acaba dando problemas a algunos deportistas, por motivos personales o fiscales.

Algunos de los documentos filtrados en anteriores hackeos han dado como resultado investigaciones por evasión fiscal en España a algunos de los futbolistas que juegan en nuestro país. También hemos visto casos personales, como el acuerdo al que llegaron Cristiano Ronaldo y la mujer que lo acuso de acoso en un hotel de Las Vegas.

Como es lógico los directivos de la federación han publicado un comunicado criticando la obtención ilícita de este tipo de información ¿Qué datos contienen? Eso lo veremos en los artículos que se publicarán en las próximas semanas.