pewdiepie

pewdiepie

Omicrono

Sorpasso en Youtube: PewDiePie está cerca de perder su trono contra un canal que no conoces

PewDiePie está cerca de perder el título de canal de Youtube con más suscriptores, y curiosamente es poco probable que conozcas quién se lo quitará.

19 septiembre, 2018 19:13

Noticias relacionadas

Todos los reyes caen. Tarde o temprano, hasta el más dominador acaba saliendo por la puerta de atrás, como si nunca hubiera estado ahí; incluso los ídolos actuales, aunque no lo parezca, tendrán su final.

PewDiePie no será una excepción. Felix Kjellberg lleva años siendo la imagen de Youtube, como propietario del canal más visto de la plataforma con diferencia; con más de 66 millones de suscriptores, todos los vídeos que publica se mueven en los millones de visitas, incluso los que comparativamente tienen poco éxito.

PewDiePie en el momento de la verdad

PewDiePie ya es algo más que un simple creador de Youtube. Es una personalidad, más famoso y reconocible por los más jóvenes que muchas estrellas de Hollywood; hubo un tiempo en el que parecía que no podía hacer nada mal. Eso fue antes, por supuesto, de que hiciese bromas de temática nazi y perdiese el contrato de su vida con Disney, además de las producciones exclusivas con Youtube.

Pero incluso después de esas polémicas, PewDiePie sigue en todo lo alto. Aunque esto puede estar cerca de terminar. Un pretendiente al trono, uno de los cientos que aparecen cada día, se está acercando mucho. Y lo más gracioso es que tal vez no hayas oído hablar nunca de él.

Cuál será el canal de Youtube con más suscriptores

El canal se llama “T-Series”, y no te culparé si nunca has visto un vídeo suyo; a menos que vivas en la India es lo más probable. T-Series es la mayor discográfica y productora de cine de la India; llamada originalmente Super Cassettes, esta megacorporación basa su éxito en Bollywood y sus bandas sonoras.

Sí, esas películas con escenas de acción descacharrantes y números musicales cada cinco minutos; aunque en occidente sean una curiosidad, en India son todo un fenómeno que mueve a todo el país. Y cuando hablamos de un país de 1.324 millones de personas, eso son palabras mayores.

youtube t-series 1

youtube t-series 1

El canal de T-Series está por lo tanto lleno de tráilers y videoclips de las películas y discos que ha producido; aunque no todos los vídeos que publica tienen éxito, los que lo tienen superan con facilidad la decena de millones de visitas. Cifras que incluso marearían a PewDiePie. El propio youtuber no ha tenido más remedio que aceptar que es muy probable que T-Series le adelantará pronto; y en un vídeo ha pedido ayuda a sus fans para recuperar suscriptores.

En el momento de escribir estas líneas, T-Series se está acercando a los 62 millones de suscriptores; por lo tanto, está a unos tres millones aproximadamente de superar a PewDiePie, aunque la cifra varía constantemente. Si quieres vivir en directo el momento del “sorpasso”, este vídeo muestra en directo la cantidad de suscriptores de ambos canales.