conducir conductor coche seguridad

conducir conductor coche seguridad

Omicrono

La app que premia a los buenos conductores con descuentos del 40% en el seguro

Verti Driver es una aplicación que analiza tu conducción y que te premia con un 40% de descuento en tu seguro.

17 septiembre, 2018 09:03

Noticias relacionadas

Los precios de los seguros de coche son bastante altos, especialmente si somos jóvenes o si nos hemos sacado el carnet recientemente. Y está justificado: en España hay muchísimos accidentes de circulación (aparte de que se defrauda mucho, lo que hace subir bastante el precio). Pero no todas las personas conducen mal ni todas las personas tienen accidentes. En realidad, pagan justos por pecadores. Pero Verti quiere cambiar esto.

La filial de MAPFRE lanza una aplicación llamada Verti Driver, que evalúa nuestra ‘amabilidad’ al conducir y, si llegamos a los límites que la aplicación nos impone, nos ofrecerá un 40% de descuento en sus seguros. Concretamente, tendremos que tenerla instalada un mínimo de 20 días, durante los que evaluará nuestra forma de conducir mediante los sensores del teléfono.

Usa el GPS y el resto de sensores del teléfono, como el acelerómetro, para averiguar si damos frenazos, acelerones, giros bruscos o cualquier signo de que detectan malos signos de conducción; mide todo esto y es capaz de realizar una evaluación de nuestra conducción. Si conseguimos demostrar que somos buenos conductores, Verti nos ofrecerá un 40% de descuento en sus seguros.

Si conduces bien, tu seguro de coche será más barato con Verti Driver

Durante los 20 días que dura el resto, tendremos que conseguir un mínimo de 90 puntos sobre 100; pero, aparte, tendremos que haber recorrido 300 kilómetros en al menos 45 viajes. En base a esto, elaborará un score de eficiencia que usará para ofrecernos el descuento.

Esta promoción, pionera en España, ya ha sido probada anteriormente en otros países: se trata de premiar a los buenos conductores, para que paguen menos por su seguro. Si yo conduzco mucho mejor que el conductor medio, ¿por qué tengo que pagar lo mismo?

conducir-movil-01

conducir-movil-01

Además, no solo se trata de premiar a los buenos conductores. Es decir, si nosotros sabemos que vamos a tener un descuento tan importante en el seguro, lo más probable es que, si no conducimos bien, acabemos haciéndolo para permitirnos ese descuento. Al final, no solo se conseguirá mejores precios, sino también mejores conductores en la carretera.

Pero no es la única iniciativa que hay para conseguir seguros más baratos: el otros países como Reino Unido o Estados Unidos también se está probando que los coches con funciones autónomas, como la frenada de emergencia, tengan un descuento en su seguro, pues estos coches son más seguros que cualquier otro Cuantas más funciones autónomas tengamos, más barato nos saldrá.

La aplicación está disponible únicamente para Android, aunque fue anunciada también para iOS, pero no se encuentra disponible en este momento; lo más probable es que se trate de un error, por lo que cuando encontremos el enlace lo publicaremos.