amazon prime 3

amazon prime 3

Omicrono

Amazon se convierte en la segunda en llegar al billón de dólares, un mes después de Apple

Se ha confirmado que Amazon vale un billón de dólares en bolsa, un mes después de que Apple haya conseguido el mismo logro.

4 septiembre, 2018 19:08

Noticias relacionadas

Las tecnológicas están dominando los mercados, eso es un hecho; nombres que todo el mundo conoce y que están muy presentes en nuestras vidas. Pero es difícil comprender la magnitud de estas empresas hasta que consiguen logros como el que consiguió Apple el pasado agosto; convertirse en la primera compañía con un valor de un billón de dólares.

Y si Apple está por ahí, sabíamos que Amazon no podía estar muy atrás. El gigante de la venta online no parece tener límites, expandiéndose a todo tipo de sectores; ya es mucho más que la librería online que era cuando empezó.

Amazon vale un billón de dólares

Hoy se ha confirmado la grandeza de Amazon, cuando la valuación en bolsa de la compañía alcanzó el billón de dólares; lo consiguió con una subida del stock del 2%, que hizo que sus acciones valiesen más de 2050 dólares.

Hay que decir que esta subida fue momentánea, pero eso no importa. La cifra del billón es como cualquier otra y no tiene significado especial más allá del que le queramos dar; lo importante es que Amazon ha superado esa barrera psicológica, y probablemente no será la última vez.

amazon prime 2

amazon prime 2

De esta manera, Amazon consigue el valor de una trigésima parte de todo el mercado de valores estadounidense; todo una muestra de la importancia de la compañía para la economía del país.

Por supuesto, como con todas las compañías que triunfan, hay serias dudas sobre cómo ha llegado a esa situación. Amazon se ha metido en muchas polémicas en el tratamiento de los empleados de sus centrales; y no ha ayudado que haya intentado salir de ellas con campañas de marketing que llenan las redes sociales de supuestos defensores.

Cómo Amazon ha llegado a ese valor

Además, su suscripción Amazon Prime ha recibido duras críticas en los últimos días, especialmente en España, después de que se anunciase la subida de precio. Una decisión que, apuntamos en Omicrono, no molesta tanto por la subida en sí que por el valor que ofrece.

jeff bezos

jeff bezos

Su CEO y fundador Jeff Bezos tampoco es la persona más querida, después de convertirse en el hombre más rico de la historia.

Cuando decimos que Amazon ya no es una simple librería online, también queremos decir que el valor de Amazon ya no está principalmente en la venta online. Son otras divisiones, como Amazon Web Services, el servicio en la nube, los que están ganando valor a marchas forzadas. El streaming de contenido en Prime Video y Prime Music también cobrará importancia.

Después de que Amazon supere el billón de dólares, ¿cuál será la siguiente tecnológica en conseguirlo?