coche autonomo apple lexus

coche autonomo apple lexus

Omicrono

El coche autónomo de Apple sufre su primer accidente, pero no fue su culpa

La semana pasada, el coche autónomo de Apple sufrió su primer accidente. Pero no ha sido su culpa.

1 septiembre, 2018 12:31

Noticias relacionadas

El coche autónomo de Apple ha tenido su primer accidente automovilístico. Se trata del primer accidente en el que se ve inmerso un coche sin conductor de Apple. Pero no fue su culpa, a falta de confirmación por las autoridades, aunque podría haberlo evitado: un Nissan Leaf que venía por detrás le embistió.

El Departamento de Vehículos Motorizados de California fue quien confirmó los hechos, explicando que el día 24 de agosto el Lexus RX 450h usado por Apple para realizar pruebas de su sistema autónomo iba circulando a 2 kilómetros por hora por un carril de aceleración para incorporarse a una vía; el Leaf que venía detrás, en cambio, circulaba mucho más rápido, a 25 km/h, embistiéndole. Ocurrió concretamente en Sunnyvale, Sillicon Valley.

El primer accidente del coche autónomos de Apple

No es culpa del coche de Apple, por supuesto, pues estaba circulando correctamente (a falta de que, como decimos, las autoridades lo confirmen finalmente), pero se podría haber evitado porque una de las funciones del coche autónomo es evitar este tipo de accidentes.

coche autonomo apple

coche autonomo apple

Ya hay coches en las carreteras que son capaces de acelerar (siempre que sea seguro) para que el coche que venga detrás no nos embista; también podría simplemente haberse apartado. Son varias opciones plausibles con las que el coche autónomo hubiera evitado el choque. Aunque eso sí, no fue muy grave.

Ahora bien, muchos usuarios achacan que el accidente se podría haber evitado si la conducción de los coches autónomos no fuese tan cautelosa. Puede parecer ridículo, pero es cierto: conducir por debajo del límite legal en una autopista, por ejemplo, es peligroso; eso sería lo que podría haber ocurrido, pero en un carril de aceleración. Por el momento, tendremos que esperar a que las autoridades confirmen qué ha ocurrido exactamente, pues por el momento solo podemos elucubrar.