lg smart tv 1

lg smart tv 1

Omicrono

LG Smart TV con Inteligencia Artificial: El Smart TV más fácil, rápido y seguro

Los televisores Smart TV LG son los primeros con Inteligencia Artificial, gracias a webOS 4.0 y a ThinQ, desarrollado por LG.

13 agosto, 2018 11:39
presentado-por-lg

presentado-por-lg

Noticias relacionadas

El televisor es el protagonista absoluto de nuestro salón, lo lleva siendo décadas y ahora los televisores LG Smart TV van un paso más allá para ofrecer la mejor experiencia al usuario. Las Smart TV de LG destacan por su facilidad, rapidez y seguridad, pero a todo esto se le une también la integración de la Inteligencia Artificial Real para ponerse a nuestro servicio cuando disfrutamos de nuestros programas, series y películas favoritas.

La Inteligencia Artificial (IA) está llamada a ser la gran revolución que ponga patas arriba muchos de los sectores que todos conocemos, pero LG ya ha conseguido integrar la IA en sus Smart TV y puedes sacarle todo el partido ya mismo en tu casa.

webOS 4.0, el sistema Smart TV más fácil, rápido y seguro

LG lleva años evolucionando y mejorando su sistema operativo para televisores, se trata del sistema Smart TV de LG, webOS. En su última versión 4.0 estamos ante el sistema Smart TV más fácil, rápido y seguro de utilizar por parte de todos los miembros de la familia, de mayores a los más pequeños del hogar.

lg smart tv 2

lg smart tv 2

El apartado de seguridad es uno de los más importantes, que en los televisores inteligentes podemos ejecutar todo tipo de aplicaciones y navegar por la web, por tanto en ellos también tenemos información privada a la que no queremos que nadie acceda. El sistema Smart TV de LG, webOS, ha sido certificado por UL Cybersecurity como el más seguro del mercado tras pasar pruebas en busca de vulnerabilidades. De esta forma, sometiendo al software de LG a ataques en sus redes virtuales y aplicaciones, se ha comprobado que es el sistema Smart TV más seguro para proteger la información y datos de los usuarios de LG.

Rápido, completo y personalizable

La rapidez es otro de los puntos destacados de webOS en los LG Smart TV. A nadie le gusta esperar a la hora de encender el televisor o al ejecutar aplicaciones. El sistema ofrece total personalización y capacidad para ordenar nuestras apps instaladas y navegar por la tienda de aplicaciones para acceder a más contenidos y así ampliar la experiencia multimedia.

lg smart tv 3

lg smart tv 3

El sistema operativo de LG, webOS, permite incluso dejar contenidos reproduciéndose en segundo y al moverte entre aplicaciones quedarán esperando a que vuelvas a ellas para que todo sea 100% fluido y sin esperas. La experiencia se complementa con el uso del mando Magic Control, que va conectado directamente por Bluetooth a la TV y por tanto no es necesario que apuntes al Smart TV para usarlo, funciona desde cualquier ángulo para controlar el televisor y sus menús con total soltura.

Todo lo que puedes hacer con la Inteligencia Artificial en el Smart TV LG

La Inteligencia Artificial llega por primera vez al mundo de los televisores integrada en todos los Smart TV LG webOS 4.0 de 2018. ¿Qué es capaz de ofrecer un Smart TV con IA? Su objetivo es personalizar todavía más la experiencia al consumir contenidos en el televisor y, además, abrir la puerta al control con nuestra voz, sin tocar el mando.

La IA de los televisores LG nos ofrece contenidos que nos pueden gustar en base a nuestros hábitos, pero también podemos pedirle con nuestra voz todo tipo de información y acciones, por ejemplo:

  • Puedes preguntar qué actores o actrices aparecen una película, quién es el director o que te muestre películas de géneros concretos (terror, comedia, acción…).
  • Pedirle que abra directamente una serie en un servicio de streaming, por ejemplo “Busca Stranger Things en Netflix” y automáticamente abrirá la app de Netflix que tenemos instalada en webOS con el perfil de la serie.
  • La IA permite también cambiar directamente a perfiles de imágen que se adapten a lo que estamos haciendo, como el “modo juego” cuando estamos jugando a la consola, e incluso cambiar directamente a entradas de vídeo concretas.
  • Puedes usar la IA para realizar programaciones en la TV, como apagarse automáticamente cuando finalice un programa.
  • Además, también es capaz de responder preguntas de todo tipo, como por ejemplo cuál será el tiempo meteorológico en algún lugar o que te muestre los resultados deportivos de tu equipo favorito.
lg smart tv 4

lg smart tv 4

Todo esto ya no es ciencia ficción, es realidad y lo puedes tener ya mismo en tu casa con la nueva gama de televisores Smart TV de LG. La Inteligencia Artificial han llegado para quedarse y las TVs de LG quieren ser no solo el centro de tu salón, sino también el centro de control de otros aparatos conectados en el hogar, por eso será compatible con Google Assistant (recibirán una actualización a finales de 2018) pudiendo dar órdenes para encender bombillas y activar otros dispositivos inteligentes y electrodomésticos.

Si estás pensando en comprar un televisor, no lo dudes y asegúrate de que tenga inteligencia artificial real y la mejor calidad de imagen.