marvel disney

marvel disney

Omicrono

'Ant-Man y la Avispa' será la última película de Marvel en Netflix

8 agosto, 2018 17:00

Noticias relacionadas

La recién estrenada película ‘Ant-Man y la Avispa’ será el último contenido de Marvel que podremos ver en Netflix. Desde que caiga de las carteleras y se añada a la plataforma de streaming de contenido a demanda, no se añadirá ninguna otra serie ni película de la compañía, tal y como ha declarado Ricky Strauss, nuevo presidente de contenido y marketing del servicio de streaming de Disney, al medio The New York Times (recordemos que Disney tiene Marvel).

El resto del contenido que actualmente está disponible, como puede ser el resto de contenido de Marvel, como ‘Vengadores: la Era de Ultrón’, será eliminado de la plataforma una vez se vayan acabando los contratos (lo que podría tomar varios años).

Pero aún no sabemos qué ocurrirá con las series producidas entre Marvel y Netflix (como Iron Fist, por ejemplo), aunque lo más probable es que se acaben quedando puesto que Netflix también tendría derechos sobre esos títulos (por eso de haberlas co-producido). Tampoco qué ocurrirá con el contenido de Marvel o Star Wars, pues en principio el anuncio de Strauss es solo para el de Marvel, aparentemente.

Diney comenzará a usar su propio Netflix

Todo esto está motivado, claro, por las intenciones de Disney de crear su propia plataforma de visionado de contenido; Disneyflix, como la han llamado en Hollywood. Para ello, quiere recuperar todos los derechos de todas sus películas y series, algo que no podrá conseguir en algunos casos hasta 2024, por ejemplo, como ocurre con la primera trilogía de Star Wars, sus precuelas y otras cuatro películas.

disney marvel

disney marvel

Esto no solo se aplicará a Netflix, sino a todas las plataformas con contenido de Disney

El primer contenido creado para la plataforma sería, concretamente, ‘Capitana Marvel’, que se estrenará en 2019. Por lo tanto, y al mismo tiempo, confirmamos que ‘el Netflix de Disney’ comenzará a funcionar ya el año que viene, tal y como ya imaginábamos.

Pero hay un pero: todo esto será solo para Estados Unidos. En España también ocurrirá, pero más adelante. Esto es porque la plataforma de Netflix se inaugurará de forma exclusiva en Estados Unidos. Es decir, que estaremos unos años sin el Netflix de Disney en nuestro país, hasta que la compañía decida traerlo. Entonces, será cuando nos quedemos sin el contenido de Marvel y Disney, aunque también podría ser antes.