firefox

firefox

Omicrono

Firefox quiere recomendarte historias en base a tus gustos

El navegador Mozilla estrena una nueva extensión que recomienda nuevas páginas en función de lo que estemos leyendo y nuestro historial.

7 agosto, 2018 19:30

Noticias relacionadas

Firefox sigue siendo un navegador web con bastante popularidad. Su equipo de desarrollo sigue experimentando nuevas características. La última novedad es una extensión que te hace recomendaciones para leer en base a tus gustos.

Firefox Advance: La nueva extensión que te recomienda historias

Los contenidos se están convirtiendo en el centro de Internet, y aplicaciones que tradicionalmente no tenían nada que ver están experimentando como llevar las historias al lector correcto.

En Mozilla han decidido crear una nueva extensión que nos ofrece páginas web con contenido relacionado a lo que estamos viendo en estos momentos.

firefox_2018-08-07_19-02-46

firefox_2018-08-07_19-02-46

Se trata de una extensión que utiliza el Machine Learning para ofrecernos recomendaciones. Principalmente tiene en consideración dos factores principales para recomendarnos contenido.

En primer lugar, la página web que estamos viendo en estos momentos será una de las fuentes por las que Advance decidirá que páginas deberíamos abrir para seguir leyendo. Por otro lado, también tendrá acceso a nuestro historial de navegación, entendiendo nuestros gustos, y teniéndolos en cuenta a la hora de recomendar.

Se trata de una característica que se encuentra disponible desde hoy como extensión para Firefox. Eso si, ten en cuenta que acaba de salir en fase beta, por lo que aún puede contener errores.

Como probar esta nueva característica

firefox experiments

firefox experiments

Para poder probar Advance es necesario tener un PC o Mac con Firefox instalado. Para ello, solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Nos dirigimos a la ventana de la extensión Advance de Firefox.
  2. Pulsamos en instalar.
  3. Si no somos usuarios de Testpilot (el programa de pruebas de Firefox) nos pedirá que instalemos la extensión.
  4. Acto seguido podremos instalar Advance.

Una vez instalemos esta extensión aparecerá en la parte izquierda de la pantalla y comenzará a recomendarnos contenido según la web en la que nos encontremos. Una extensión curiosa que nos demuestra que los contenidos en Internet son cada vez más importantes.