tailgating party tesla fiesta del porton trasero

tailgating party tesla fiesta del porton trasero

Omicrono

El nuevo 'modo fiesta y camper' de los Tesla: qué es y cuándo llegará

Elon Mus ha anunciado que los Tesla podrán usar todos o casi todos los aparatos eléctricos del coche aún cuando estén apagados.

1 agosto, 2018 09:00

Noticias relacionadas

Con tu coche de gasolina puedes abrir la puerta del maletero y poner música durante el tiempo que queramos (hasta que dure la batería o la gasolina, si tenemos el coche encendido) y mientras estamos montando una barbacoa, por ejemplo; y así podemos montarnos una mini-fiesta. Esto es algo que en España como tal no conocemos más allá del botellón, pero que en EEUU es algo muy distribuido, a lo que llaman tailgate party, lo que podríamos llamar como fiesta del portón trasero.

Y aunque parezca ridículo, los Tesla no permiten hacer esto. Tampoco podíamos usar todas las características del coche, por ejemplo, usando todas las luces que queramos, o todos los enchufes. Imagina si quieres ir de acampada a dormir en una tienda de campaña, usando el coche como cargador para los aparatos electrónicos y para dar luz.

El Tesla está preparado para que, cuando el coche esté apagado, no funcione casi ninguno de los sistemas eléctricos del coche. Ni siquiera podemos conectar nuestro teléfono al cargador. Por lo tanto, no se trata de montar una fiesta en el párking más cercano a la discoteca, sino también de poder decidir cuándo usar los sistemas eléctricos, algo ridículamente básico.

Podrás usar el aire, los cargadores, las luces y la música aún con tu Tesla apagado, por fin

Ahora, Elon Musk ha anunciado que podremos hacer esto mismo que podemos hacer con los coches tradicionales, en los coches eléctricos de la marca que ha fundado. Concretamente, Musk ha anunciado que los Tesla garantizarán que podremos hacernos una fiesta del portón trasero; lo ha llamado, literalmente, ‘modo fiesta y camper’.

Es decir, que podremos usar los enchufes, las luces, los altavoces (y por lo tanto, la radio) y cualquier otro sistema que dependa del sistema eléctrico (casi todos, vamos). Y todo esto podremos hacerlo durante las 48 horas próximas a apagar el coche.

Pero es cierto que los Tesla ya tenían un modo muy parecido hasta ahora, que fue añadido recientemente: podíamos conectar el aire acondicionado dentro del coche para cuando estuviéramos durmiendo dentro, o para cuando estuviéramos haciendo cualquier cosa dentro,aunque podíamos sin seguir conectando el teléfono al cargador. Este modo llegará “pronto”, según el magnate, pero no se ha especificado cuándo. Es posible, no obstante, que el plazo sea antes de este año, pues se trata únicamente de una actualización de software.